Noticias UGR

Miguel Ríos será investido Honoris Causa por la UGR

Compartir
Miguel Ríos.
Miguel Ríos.

El cantante Miguel Ríos y el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero, serán investidos Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, según ha aprobado hoy el Claustro del campus granadino, en el que también se ha dado a conocer el Informe Anual de Gestión.

La rectora, Pilar Aranda Ramírez, ha informado sobre la reciente elección del rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Segundo Píriz, como nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Además ha explicado en el Consejo Andaluz de Universidades se está trabajando sobre el nuevo modelo de financiación. Ha hecho referencia también en su Informe a que el CEI Biotic Granada ha recibido  la mayor  financiación en la Convocatoria de Ayudas para la Consolidación de Proyectos de Excelencia de las Universidades.

La rectora ha explicado que el Informe anual de gestión recoge el compromiso con la Comunidad Universitaria y la Sociedad, y de forma excepcional es un compendio de la gestión de dos equipos. En este se recoge el esfuerzo y compromiso de toda la Comunidad Universitaria en un escenario adverso de políticas públicas restrictivas, con el objetivo de la defensa del modelo de Universidad pública de calidad. Además ha señalado que “hemos ejecutado actuaciones que estaban en el programa electoral de la candidatura al Rectorado que se recogen en la Memoria”, y que se convierte en el núcleo del Plan Director 2016-2019.

El Informe de gestión se estructura en 7 apartados: Comunidad universitaria, Docencia, Investigación y transferencia, Extensión universitaria, Políticas y áreas transversales, Políticas económicas y de infraestructuras,  y Gobernanza y gestión. (Se adjunta en anexo resumen)

Además se ha aprobado de la concesión del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada a Mateo Valero Cortés, catedrático e investigador en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El título de Doctor Honoris Causa para el artista Miguel Rios Campaña, se ha aprobado a propuesta de la rectora, por iniciativa del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, y de su director Antonio Martín Moreno, y ha contado además con el aval de más de 17 Juntas de Centro, y la recomendación de la Escuela de Doctorado de Humanidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.