Miembros de la comunidad universitaria de la UMH trabajan en un proyecto...

Miembros de la comunidad universitaria de la UMH trabajan en un proyecto de cooperación en Ruanda

Un total de veinticuatro miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han trasladado este verano a Ruanda para desarrollar programas de cooperación. Este es el octavo año que el Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales la UMH organiza este programa de cooperación en el país africano.

Durante el mes de julio, los voluntarios desarrollan acciones formativas de computación y matemáticas, dirigidas al profesorado y al estudiantado de los colegios de Nemba y de Ruhengeri. Además de, dan apoyo en el hospital de Nemba, en las áreas de maternidad, de pediatría y de psiquiatría. Asimismo, en el centro hospitalario se han creado talleres sobre higiene para profesionales sanitarios.

Por otro lado, los voluntarios imparten clases de artes marciales para los niños y niñas del colegio, con el objetivo de que aprendan a tener control y conciencia sobre sus propios cuerpos, además de lograr una buena regulación emocional a través de los ejercicios.

 Esta relación de la Universidad con Ruanda comenzó en 2002 con el proyecto de una sección de maternidad en el barrio de Katindo y, posteriormente, con la construcción de una escuela de enfermería en Ruhengeri donde se forman más de 50 profesionales cada año.

Además, esta amplia labor de cooperación al desarrollo ha dado lugar a la creación de la Cátedra UMH en Ruanda, plataforma institucional de vinculación, estudio y divulgación de actividades y proyectos de formación, así como, investigación y construcción de infraestructuras que se realizan en el quinto campus de la UMH.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.