Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, nueva generación de alimentos

Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, nueva generación de alimentos

El Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ofrece una formación sólida como profesional o investigador en desarrollo de nuevas fórmulas para tener alimentos más sanos y seguros.

DOS ITINERARIOS:
· Investigador
· Profesional
Dirigido a: titulados en Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Agrónoma y Nutrición Humana y Dietética.
Duración: 60 ECTS.
Modalidad: Presencial.
Prácticas externas: 6 ECTS.
Más información: Antonia Mª Jiménez Monreal.
Tlf: 868 88 79 85 antoniajimenez@um.es
www.um.es/web/veterinaria/contenido/estudios/masteres/seguridad-alimentaria

La nutrición y la seguridad alimentaria son dos de las grandes preocupaciones de la sociedad actual que, tras unos años de ‘barra libre’ se está tomando más en serio que nunca eso de la salud a través de la alimentación.

Especialistas con el Máster en Nutrición

Este interés por una alimentación saludable se traduce en un aumento de la demanda de especialistas, capaces de desarrollar nuevas técnicas con las que mejorar la nutrición y la seguridad de los alimentos, y dispuestos a dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad plantea en el campo de la alimentación.

Profesionales especializados e investigadores como los que se forman en el Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria, un título ofertado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, y uno de los más avanzados del país, al incorporar contenidos de última generación y un instrumental de primer nivel, para la realización de prácticas.

Este máster ofrece una formación científica avanzada y multidisciplinar en los ámbitos de la nutrición, la tecnología de los alimentos y la seguridad alimentaria.

Mejora de las materias primas y los productos alimenticios

Y forma a profesionales para realizar actuaciones para la mejora de las materias primas y productos alimenticios elaborados, capaces de desarrollar un sistema seguro de producción y distribución de alimentos, adecuados nutricionalmente y atractivos para el consumidor.

El máster ofrece un itinerario profesionalizante y otro investigador. Se estructura en un programa de 60 ECTS, que se cursan en uno o dos años, en función de las circunstancias personales de cada alumno.

De ellos, 24 están dedicados a materias obligatorias; 18 a materias optativas, para contar con una formación a medida; 6 para prácticas externas en centros de investigación o empresas del sector de la alimentación, según el itinerario elegido; y 12 a la realización de un trabajo fin de máster, a partir de los contenidos trabajados durante todo este programa oficial de la Facultad de Veterinaria.

Calidad de la industria alimentaria

Durante el máster, se trabajan contenidos relacionados con la gestión de la calidad en la industria alimentaria. Se conocen técnicas avanzadas para el análisis de alimentos. Se evalúan los riesgos a los que está expuesta la industria agroalimentaria. Incluso se trabaja sobre compuestos bioactivos y los alimentos funcionales.

El Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria tiene un marcado carácter interdisciplinar, de ahí que en su equipo docente se integren profesionales e investigadores de las áreas de Tecnología de los Alimentos, de Nutrición y Bromatología y también, para completar el perfil del alumnado, de empresa y marketing.

Los egresados de este programa que hayan optado por el itinerario profesionalizante estarán preparados para incorporarse a departamentos de calidad, seguridad alimentaria, producción, logística, nutrición o I+D+i de las empresas del sector agroalimentario.

Mientras que quienes cursen el itinerario de investigación adquirirán la capacidad para trabajar de forma autónoma o en equipo en un centro de investigación especializado en el control de calidad de alimentos en las facetas nutricional, tecnológica, seguridad alimentaria o sensorial. Además, da acceso a los programas de doctorado.

El máster está dirigido a titulados en Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Agrónoma, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Técnica Agrícola.

El alumnado del Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria se beneficia de unos niveles de inserción laboral elevados, en uno de los sectores económicos más dinámicos de nuestro país. Título avalado por la Facultad de Veterinaria, uno de los centros del ramo mejor valorados de Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.