La UA reivindica el papel de los nutricionistas en el Día Nacional...

La UA reivindica el papel de los nutricionistas en el Día Nacional de la Nutrición

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, José Antonio Hurtado, y la actual presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Alicante (ADINU), Elena Adán, han reivindicado la importancia de contar con profesionales de la nutrición en el ámbito clínico y comunitario durante la inauguración de las jornadas celebradas hoy en la UA por el Día Nacional de la Nutrición. El acto ha contado también con el coordinador de Calidad, Alumnado y Prácticas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la UA, José Miguel Martínez; y el vicepresidente del CEUA (Consejo de Estudiantes de la UA, Ángel Brotons.

Bajo el lema «Lácteos: tenlo claro”, ADINU ha organizado hasta las 20:30 horas en la Facultad de Ciencias de la UA un completo programa de conferencias y talleres abiertos a toda la sociedad con el objeto de romper falsos mitos sobre los lácteos y para poner en valor la figura del dietista-nutricionista en el ámbito académico y profesional.

Entre otras actividades, esta mañana, los participantes en estas jornadas han podido degustar platos fáciles y rápidos de hacer con lácteos como ingrediente principal. Se han preparado como entrantes labnesh caseros y bolitas de uva y quesos; como platos principales canelón de queso y falso ravioli de calabacín; y milhojas de queso y manzana de postre. Además, se han elaborado diversas opciones de batidos saludables con frutas y distintos lácteos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.