masteres ua

Máster en Ingeniería Informática UA | Especialización para ir en vanguardia

Compartir

El Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante ofrece una formación avanzada en Tecnologías de la Informática capacitando para la elaboración, planificación, dirección, coordinación y gestión de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.

· Dirigido a: graduados en Ingeniería Informática y carreras afines.
· Orientación: profesional.
· Duración: 90 ECTS.
· Modalidad: Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Cuatro itinerarios de especialización:
Auditoría y Calidad de los Sistemas Informáticos.
Servicios y Aplicaciones de Internet.
Infraestructuras y Sistemas Corporativos.
Tecnologías Informáticas para la Innovación.
Más información: Mª Pilar Arques Corrales
masterinfo@eps.ua.es
Tel. 96 590 99 11 / 96 590 36 44
eps.ua.es/es/master-ingenieria-informatica

Las tecnologías de la información están revolucionando todos los ámbitos de la sociedad, industria, comunicación, comercio, educación… La informática se ha convertido en una Ingeniería transversal que da soporte a la gran mayoría de sectores, tanto económicos e industriales, como sociales y de ocio.

Formación avanzada con el Máster en Ingeniería Informática de la UA

Hay una gran demanda en profesionales, formados y capacitados para planificar, gestionar y liderar equipos multidisciplinares con conocimientos específicos y avanzados, en Tecnologías informáticas. De ahí la importancia de contar con una formación sólida en este campo del conocimiento, como la que se ofrece en el Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, que se oferta a través de la Escuela Politécnica Superior.

Cuando terminan el grado en Ingeniería Informática y otros similares, muchos alumnos se insertan directamente en el mercado laboral, debido a la alta demanda de profesionales de este sector.

Sin embargo, la posibilidad de trabajar eclipsa las oportunidades de contar con una formación superior y especializante, como la que se consigue con este título. Ya que permite acceder a puestos de mayor relevancia, por supuesto, mejor pagados, y además se trata de una titulación con validez en toda la Unión Europea, lo que incrementa las posibilidades en caso de que se apueste por la movilidad internacional.

Complemento para los estudios de grado en Ingeniería Informática

El Máster en Ingeniería Informática es un título que complementa los estudios de grado, mediante una formación avanzada en las tecnologías de la información y la comunicación, en el que se hace especial hincapié en las habilidades de gestión y directivas, importantes para acceder a posiciones más relevantes dentro de las empresas del sector. Sin dejar de lado aspectos tan necesarios en las soluciones informáticas como son la creatividad y la innovación.

Los estudiantes de este máster contarán con una formación avanzada en las tecnologías de la información, mediante la cual serán capaces de elaborar, planificar, dirigir, coordinar y gestionar proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.

Proyectar, diseñar e implementar proyectos informáticos

Más concretamente, con este máster serán capaces de proyectar, diseñar e implementar desarrollos innovadores, sostenibles y de calidad. Además, al terminar sus estudios, serán capaces de dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares; realizar modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, dentro del campo de la Ingeniería Informática. También podrán dirigir y gestionar procesos de fabricación de equipos informáticos.

La orientación del Máster en Ingeniería Informática está dirigida claramente a la inserción o mejora en el mundo laboral, pero su nivel de especialización lo hace especialmente atractivo para aquellos estudiantes que deseen ampliar su formación y enfocarla a la investigación, de manera que el Máster les sirva como puerta de acceso a los estudios de Doctorado.

Máster semipresencial y flexible

Teniendo en cuenta las necesidades reales de los estudiantes, este Máster se oferta en modalidad semipresencial, concentrando las clases presenciales en únicamente dos tardes a la semana, permitiendo así una mayor flexibilidad horaria para poder compaginar las actividades profesionales y los estudios de especialización, dado que una gran mayoría de estudiantes buscan y consiguen con este Máster, mejorar en su actual puesto de trabajo.

Dentro de los alicientes para cursar este máster de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, está el empeño del profesorado en alinear los contenidos de las asignaturas con los de algunas de las principales certificaciones de gestión y gobierno de las tecnologías de la información y comunicación.

De esta manera, el alumnado, consigue la certificación de Project Management Professional (PMP®), calificada como la credencial independiente más importante a nivel mundial, para validar la capacidad de jefes y directores de proyectos. Así como el Certified Information Systems Auditor (CISA®), programa globalmente aceptado como estándar por los profesionales en el campo de la auditoría, control y seguridad de los sistemas de información.

Calidad garantizada con el sello EURO-INF

Recientemente, el Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, ha obtenido el sello internacional de calidad EURO-INF, que garantiza que la titulación cumple con los más altos estándares de calidad relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este sello está respaldado tanto por los colegios profesionales como las empresas del sector, es por ello que le concede al Máster valor y reconocimiento internacional.

90 ECTS que se cursan en año y medio

El máster cuenta con un total de 90 ECTS, que se cursan en un año y medio. De ellos, 48 son para materias obligatorias; 30, para la especialización mediante asignaturas optativas; y el resto, 12 ECTS, se han destinado a la realización de un trabajo final, en el que los estudiantes deben desarrollar un proyecto o una investigación propia.
Además, este máster contempla cuatro itinerarios de especialización diferentes, que permite al alumnado encauzar su carrera profesional hacia la rama de la informática que más le interese.

  • Auditoría y Calidad de los Sistemas Informáticos, con materias sobre auditoría forense, seguridad y calidad de sistemas.
  • Servicios y Aplicaciones de Internet, con materias relacionadas con el posicionamiento y el diseño centrado en el usuario.
  • Infraestructuras y Sistemas Corporativos, en el que se trabajan áreas de seguridad, redes avanzadas y sistemas industriales.
  • Tecnologías Informáticas para la Innovación, con asignaturas sobre computación de altas prestaciones, recuperación de información e inteligencia artificial.

Una vez finalizados los estudios, los egresados contarán con un abanico amplio de posibilidades profesionales, que les pueden llevar trabajar en el sector de auditoría informática o a la dirección de departamentos de informática, de proyectos informáticos, de organización y sistemas de información, de seguridad de sistemas de información, de marketing de las TIC, o también al desarrollo de investigación y tecnología.
El Máster en Ingeniería Informática está dirigido a graduados en Ingeniería Informática y titulaciones afines, y se presenta como uno de los títulos más interesantes para trabajar como directivo en las empresas más innovadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.