masteres umh

Máster en Gerontología y Salud UMH | Para ofrecer la mejor atención

Compartir

El Máster en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández combina la teoría y la práctica para ofrecer una formación avanzada en los campos de la gerontología y la salud, donde la demanda de especialistas es cada vez mayor.

· Dirigido a: titulados en Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
· Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
· Prácticas externas: 15 ETCS.
Más información: ESTHER SITGES MACIÁ
mastergerontologia@goumh.umh.es
Tel. 96 665 85 28
mastergerontologia.edu.umh.es

La atención a las personas mayores mantiene un crecimiento sostenido en España, donde el porcentaje de población de esta franja de edad es el mayor de toda la Unión Europea. Se trata también de una de las principales fuentes de empleo para titulados en ciencias sociosanitarias, que tienen la oportunidad de especializarse con el Máster en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández.

Máster en Gerontología y Salud

Este título prepara a especialistas en la práctica profesional de la gerontología, fundamental para asegurar la calidad de vida de la población mayor. Cubre un hueco importante en la formación de los titulados universitarios de esta rama del conocimiento, porque, si bien es cierto que algunos títulos de grado están incorporando formación sobre envejecimiento y el cuidado de los mayores, resulta insuficiente para ofrecer la atención adecuada a este colectivo.

De ahí que este máster se presente como una de las opciones más interesantes para adquirir una formación especializada, tanto teórica como práctica, en la intervención con los mayores, que tanto han dado a la sociedad actual.

Formación especializada en gerontología para titulados en ciencias sociosanitarias

El Máster en Gerontología y Salud está dirigido a titulados de ciencias sociosanitarias, de carreras como Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Prepara a su alumnado como profesionales competentes en gerontología y salud.

Una formación inspirada en el “modelo científico-profesional”, como dicen sus responsables, en el que se asume que una buena preparación implica la adquisición de competencias académicas y profesionales.

Esta forma docente proporciona al alumnado del máster una base sólida y equilibrada de conocimientos gerontológicos y habilidades prácticas en el ámbito de la gestión de la calidad de vida de las personas mayores.

Formación teórica y prácticas externas

Al mismo tiempo, permite que el alumnado desarrolle la habilidad para aplicar sus conocimiento gerontológicos y de salud, teóricos y prácticos, a la solución de problemáticas que se dan en esta ámbito de la atención.
Para ello el plan de estudios combina la formación teórica con la práctica, ya que es contempla un periodo de prácticas externas de 15 ECTS; así como un trabajo final de 6, en el que el alumnado tendrá que desarrollar una investigación propia a partir de lo trabajado a lo largo del curso, diseñar una intervención gerontológica, o realizar un estudio de caso.

Al mismo tiempo, el programa de estudios prevé dos itinerarios diferentes, en los que el alumnado adquiere la especialización que más se ajuste a sus intereses o sus aspiraciones profesionales o investigadoras.

  • Especialización Neuropsicológica en el Envejecimiento, en la que se trabaja más específicamente sobre enfermedades neurodegenerativas, intervención neuropsicológica y las emociones y la cognición en esta etapa de la vida.
  • Especialización en Actividad Física y Deporte en el Envejecimiento, en la que se ve más en profundidad la actividad física en la vejez y se conocen programas de actividad física adecuada para estas personas.

El equipo docente está integrado por investigadores de la UMH especializados en las líneas de gerontología y salud; y profesionales del sector, que aportan una visión más próxima a la realidad laboral.

El Máster en Gerontología y Salud de la Universidad Miguel Hernández es un título de calidad, que asegura un futuro prometedor trabajando con mayores o investigando en este área de conocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.