Máster en Educación Física en Primaria y Deporte Escolar, el único con...

Máster en Educación Física en Primaria y Deporte Escolar, el único con caráter profesionalizante

El Máster en Educación Física en Educación Primaria y Deporte Escolar, de la Universidad de Castilla – La Mancha, es el único en su campo con una orientación profesionalizante y aporta una formación para la promoción de la práctica deportiva desde edades tempranas en la escuela.

· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 6 ECTS.
· Prácticas externas: 12 ECTS.
· Único máster en este campo con orientación profesional.
Más información: Juan Gregorio Fernández Bustos.
juang.fernandez@uclm.es
Tel. 967 599200 / Ext.: 8275
Web: https://bit.ly/2Xfclad

Los maestros y las maestras de Educación Física ejercen un papel fundamental en la promoción de los hábitos de vida saludables y la práctica de deporte de manera habitual. Son, en muchos casos, las primeras figuras asociadas al deporte que se encuentran los escolares, de ahí que su formación adquiera una especial relevancia.

Máster en Educación Física para combatir el sedentarismo

Estos docentes deben contar con una serie de herramientas que les permitan luchar contra el sedentarismo tan propio de nuestra época, actuar como promotores de la práctica del ejercicio físico y del deporte en el ámbito escolar.

Una formación multidisciplinar en el campo de la Educación Física, con la que ampliar sus conocimientos, acercarse a nuevos modelos de enseñanza, a nuevas posibilidades de intervención y dominar las nuevas tecnologías aplicadas en este campo de la docencia y la salud.

Todos estos conocimientos se ofrecen en el Máster en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar, que oferta la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Uno de los pocos en este campo que tiene un carácter profesionalizante, y está diseñado para especializar tanto a docentes en ejercicio como a recién graduados, en este ámbito tan importante de la educación formal. Además, se trata de un programa adecuado para los docentes que ejercen su labor en el ámbito extra-escolar.

Desarrollo profesional del docente de Educación Física

Completa los contenidos trabajados por los graduados e incide en aspectos fundamentales para el desarrollo profesional del docente de Educación Física, como son la salud, la formación deportiva, la educación en valores y la inclusión.

De la misma manera, se presenta como un máster de mucho interés para quienes se quieran especializar en el campo de la dirección y coordinación de escuelas deportivas. Para lo que aporta, no solamente conocimientos relacionados con la formación deportiva en los planos técnico, táctico y condicional, sino también en los ámbitos psicológico, sociológico y organizativo.

Formación para investigadores

A pesar de tener un carácter profesionalizante, también prepara para el desarrollo de investigaciones científicas, con el objetivo de que los futuros profesionales tengan herramientas para el desarrollo de metodologías y técnicas innovadoras, que contribuyan a su desarrollo profesional. Y que, por otro lado, abren la puerta para el inicio de un programa de doctorado.

La formación práctica es otra de sus características. Es un máster eminentemente práctico, una característica que redunda en la calidad de la formación recibida por su alumnado, que aprenderán a aplicar los conocimientos trabajados durante el programa.

Los 60 ECTS de este Posgrado se realizan a lo largo de un curso académico. De ellos, seis créditos están dedicados a la realización de un trabajo fin de máster; mientras que, otros doce se invierten en prácticas externas en empresas, donde el alumnado tendrá una toma de contacto con el mundo laboral y podrá aplicar los conocimientos trabajados a lo largo del máster en un contexto real.

Máster en Educación Física con formación en salud

Durante el máster, se trabajarán materias relacionadas con la salud y la educación física. Se entrará en el estudio de metodologías para la docencia del deporte y la planificación de la actividad en la escuela. Del mismo modo, también se abordan aspectos cruciales en la educación como la convivencia, los valores y la motivación a través de la práctica del deporte.

También las nuevas tecnologías disponibles tanto para la educación física como para el deporte fuera de las aulas. Y materias relacionadas con la innovación docente.

Factores biológicos, comportamentales y sociales de la Educación Física

Tras la realización de este máster, el alumnado habrá adquirido una comprensión amplia sobre los factores biológicos, comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física en un contexto educativo y deportivo saludable.

Se habituarán a utilizar material y textos científicos sobre las materias implicadas en la educación física y aplicarlo en su trabajo. Al tiempo que estarán capacitados para poner en práctica estrategias de educación a través del deporte.

El Máster está recomendado para titulados en Educación Física, Educación Infantil o Primaria con la mención en Educación Física, así como para otros titulados en carreras afines.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.