masteres cadiz

Másteres de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz: letras para el empleo

Compartir

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz es uno de los mejores centros para estudiar un máster en la rama de Artes y Humanidades. Se trata de una facultad que se esfuerza continuamente en ofrecer el máximo en cada uno de sus másteres universitarios. Un centro innovador. Que pone en práctica las estrategias docentes más avanzadas. Y, por qué no decirlo, una facultad con una ubicación envidiable: en el mismo centro de la ciudad de Cádiz.

Másteres de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz

A continuación, te mostramos la oferta de másteres universitarios de este centro de la Universidad de Cádiz, títulos con todas las garantías, diseñados para facilitar la inserción laboral y en inicio de carreras investigadoras.

Máster en Estudios Hispánicos

El Máster Universitario en Estudios Hispánicos está diseñado para la formación de especialistas avanzados en estudios hispánicos. Una formación complementaria al grado, en la que se aporta una especialización en dos vertientes, correspondientes a cada uno de los itinerarios académicos previstos en este máster.

  • Historia y cultura del mundo hispánico, dirigido a profesionales e investigadores del mundo de la cultura que necesiten profundizar en conocimientos relacionados con el hispanismo en diferentes vertientes, como cultura popular, prensa y opinión pública, ciudad como elemento civilizador…
  • Español como L1/L2, enfocado a afianzar los conocimientos sobre lingüística descriptiva y especializarse en la enseñanza del español como lengua extranjera. Este itinerario, a su vez, tiene la opción de encaminarse hacia la carrera académica, mediante un seminario específico sobre investigación; o prepararse para el plano profesional, con prácticas en empresas.

El máster cuenta 60 ECTS y su estructura modular permite que, aparte del módulo básico común a todos los itinerarios, cada estudiante configure un programa en función de sus intereses. Independientemente de la configuración que se elija para este máster, el alumnado tendrá que realizar un trabajo final de 6 ECTS, en el que desarrollarán una investigación propia a partir de los contenidos trabajados a lo largo del año.
El Máster en Estudios Hispánicos está dirigido a titulados en Filología Hispánica, Historia, Humanidades y carreras afines.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 50.
Coord.: Nuria Campos Carrasco.
956 015 516 | nuria.campos@uca.es
https://filosofia.uca.es/master-universitario-en-estudios-hispanicos

Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía

Los estudios de género ganan terreno en el panorama universitario, con propuestas cada vez más avanzadas y globales. El Máster Interuniversitario en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, ofertado conjuntamente por las universidades de Cádiz y Huelva, es una de las más interesantes.

Este programa interuniversitario se presenta como una formación de carácter multidisciplinar para acercarse a los estudios de género y analizar el impacto que las construcciones de género han tenido y tienen en ámbitos fundamentales para la sociedad, como el de la educación.

Se trata de un máster diseñado para la formación de una masa investigadora que abra nuevas líneas científicas en este ámbito, sobre temas como la identidad y la ciudadanía, con una perspectiva diferente a la que se ha llevado hasta ahora, en la que no se ha tenido en cuenta el género; así como estudios que profundicen sobre la igualdad y que planteen una alternativa a la construcción androcéntrica del conocimiento.

Al mismo tiempo, este máster interuniversitario permite formar a profesionales para el diseño de estrategias dirigidas a la eliminación de las desigualdades de género, mediante intervención social y sensibilización a la ciudadanía.

Este máster está abierto a personas con cualquier titulación universitaria, debido al amplio alcance que tienen los estudios de género y sus múltiples campos de aplicación.

Duración: 60 ECTS.
Semipresencial. Plazas: 30.
Coord.: Asunción Aragón Varo.
956 015 580 | master.genero@uca.es
https://filosofia.uca.es/master-universitario-en-estudios-de-genero-identidades-y-ciudadania

Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima

El Máster Universitario en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima es un título para la formación de especialistas para la investigación, organización, planificación y gestión de bienes y acciones culturales y patrimoniales. Un título en el que se ofrece una formación multidisciplinar sobre las culturas mediterráneas, para interpretar de la manera más amplia las diferentes culturas que han desarrollado su actividad en el Mediterráneo a lo largo de la historia.

Esta formación avanzada permite la especialización de profesionales para la gestión de recursos arqueológicos relacionados con la actividad marina. Al mismo tiempo, los dota de herramientas metodológicas para su análisis y estudio, así como para la divulgación de su valor cultural y social. De esta manera, estarán capacitados para actuar como los especialistas encargados de la interpretación y puesta en valor cultural de este legado, así como del diseño de estrategias de conservación de estos recursos de carácter histórico, en museos, instituciones públicas y privadas, como comisarios de exposiciones; así como actuar como expertos en patrimonio arqueológico, en diferentes ámbitos.

El máster cuenta con tres itinerarios:

  • Historia Marítima de la Baja Andalucía
  • Gestión del Patrimonio Histórico de la Baja Andalucía
  • Arqueología en la Región Geohistórica del Estrecho de Gibraltar

Está dirigido a titulados en Historia, Humanidades, Arqueología, Geografía, Filología Clásica, Estudios Árabes…

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 30.
Coord.: Eduardo Vijande Vila.
956 016 400 – Ext. 5957
master.patrimonio@uca.es
https://filosofia.uca.es/master-universitario-en-patrimonio-arqueologia-e-historia-maritima

Máster en Comunicación Internacional

El Máster Universitario en Comunicación Internacional proporciona una formación específica y avanzada en comunicación internacional. Está diseñado para la formación de profesionales y de investigadores, por lo que permite el acceso de un programa de doctorado. Se trata de un máster trilingüe (español, francés e inglés), una característica que le hace acoger a un porcentaje destacado de estudiantes procedentes de otros países, lo que propicia un ambiente de trabajo idóneo para este tipo de estudios. Como es de esperar en másteres de este tipo, cuenta con un programa de estudios altamente multidisciplinar, con asignaturas de la rama de Filología, Historia y Comunicación, entre otras.

El título plantea dos itinerarios diferentes:

  • Orientación Profesionalizante para la formación de profesionales para la gestión de la comunicación bilingüe o multilingüe especializada en el ámbito laboral. Los estudiantes que opten por este itinerario realizarán prácticas en empresas.
  • Orientación Investigadora diseñado para a la formación de investigadores, con la capacidad de comparar, aplicar e innovar en el ámbito de los fenómenos lingüísticos, literarios y culturales. El alumnado de esta rama del máster continuará el programa con el seminario de investigación, en el que conocerá las herramientas metodológicas para desarrollo de investigaciones en este ámbito.

Además, todos los estudiantes del máster tendrán que realizar un trabajo final.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 30.
Coord.: Leonor Acosta Bustamante.
956 01 58 57 | leonor.acosta@uca.es
https://filosofia.uca.es/master-universitario-en-comunicacion-internacional

Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual

El Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual es un programa interuniversitario, fruto de la colaboración entre las universidades de Cádiz, Huelva, Almería, Jaén, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía. Se trata de una formación avanzada, con la que se complementan los estudios de grado, y que permite contar con una capacidad de análisis avanzada sobre la realidad histórica actual.

Cuenta con una orientación principalmente investigadora, gracias al trabajo sobre las herramientas metodológicas de investigación historiográfica. Pero, al mismo tiempo, se presenta como un título que aporta grandes ventajas para la preparación de los exámenes de acceso a los cuerpos de enseñanza Secundaria. Unos estudios de mucho interés para todos aquellos profesionales para quienes la historia más reciente forma parte de su desempeño, por ejemplo periodistas, politólogos, sociólogos o gestores culturales, entre otros.

A diferencia de otros másteres similares, plantea un programa de estudios marcado por la innovación, con unos contenidos de última generación y un equipo docente del máximo nivel, integrado por profesores e investigadores de las universidades que lo organizan, así como de otros centros académicos nacionales e internacionales. Este máster cuenta con un módulo troncal de 36 ECTS, 12 ECTS para materias optativas y un trabajo final de 12 ECTS. El máster está dirigido a titulados en Historia y carreras afines.

Duración: 60 ECTS. On line. Plazas: 9.
Coord.: Gonzalo Butrón Prida.
956 015 854 | master.analisishistorico@uca.es
https://filosofia.uca.es/master-universitario-de-analisis-historico-del-mundo-actual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.