masteres uja

Máster en Química Aplicada, innovación y empleo

Compartir

El Máster en Química Aplicada de la Universidad de Jaén forma a especialistas en nanotecnología o contaminantes emergentes, para los que se multiplican las posibilidades laborales y de investigación en los sectores ambiental, alimentario o biotecnológico.

Máster Interuniversitario en Química Aplicada
· Dirigido a: titulados en Química, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Tecnología de los Alimentos y otras carreras de la rama de Química.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 14 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: Rafael Cuesta Martos
rmcuesta@ujaen.es
Tel. 953 648 671
https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-interuniversitario-en-quimica-aplicada-uja-uco-uhu-uma

Una formación avanzada y de carácter multidisciplinar en el campo de la Química, que pone al alcance de su estudiantado las técnicas de investigación más avanzadas.

Así es el Máster Universitario en Química Aplicada, un título ofertado por la Universidad de Jaén, en alianza con las de Córdoba, Huelva y Málaga, que aprovecha la experiencia y trayectoria investigadora de los grupos científicos que lo organizan, para la formación de una nueva generación de investigadores, llamados a ofrecer respuestas innovadoras en el panorama de la Química actual.

Máster en Química Aplicada, para dedicarse a la investigación

Está diseñado para aportar la preparación necesaria para incorporarse a un programa de doctorado de Química, con el que iniciar una carrera investigadora en esta rama de las ciencias experimentales. Su programa aporta las claves para destacar en Química básica y aplicada, así como para la resolución de los problemas que enfrentan centros de investigación química, en relación con los sectores industriales.

El Máster Interuniversitario en Química Aplicada permitirá que su alumnado domine, de manera teórica y práctica, entre otras cuestiones, los fundamentos y las tecnologías químicas empleadas en nanotecnología, diseño de los catalizadores y su aplicación para el desarrollo de procesos industriales más sostenibles, la caracterización analítica de contaminantes emergentes, la caracterización de biomoléculas, y la identificación de biomarcadores y su aplicación en diversos campos.

Especialización en medio ambiente, alimentos o nuevos materiales

La formación aportada en este máster permite que su estudiantado se especialice en campos como el medio ambiente, los alimentos, la biotecnología, el de los catalizadores o el de los nuevos materiales, fundamentales en la industria química, para los que se necesitan profesionales e investigadores con la resolución que se adquiere en este título interuniversitario.

El Máster en Química Aplicada se estructura en cuatro módulos docentes. El primero se dedica a los contenidos comunes que deben trabajar todos los egresados de este título, y cuenta con un total de 20 ECTS.

Programa adaptable para este máster de química

A continuación, se desarrolla la fase de especialización correspondiente al segundo módulo, con un total de 20 ECTS. Como se trata de un máster interuniversitario, cada uno de los campus participantes en él se ha especializado en un área diferente. En la Universidad de Jaén se imparte la especialidad en Química Ecosostenible y Materiales Poliméricos.

El máster cuenta con cuatro especialidades:

  • Química Ecosostenible y Materiales Poliméricos (Universidad de Jaén)
  • Métodos Avanzados de Caracterización de Materiales (Universidad de Málaga)
  • Química Fina y Nanoquímica (Universidad de Córdoba)
  • Química Sostenible, Medio Ambiente, Salud y Alimentos (Universidad de Huelva)

Finalizado el módulo de especialización, 6 ECTS de prácticas en empresas o instituciones; y 14 ECTS, para la realización de un trabajo final, en el que el alumnado desarrollará una investigación propia a partir de los contenidos trabajados a lo largo del curso.

Está dirigido a titulados en Química, Ingeniería Química, Farmacia, Bioquímica, Ciencias Ambientales y otras carreras afines a la rama de Ciencias Químicas.
El Máster Interuniversitario en Química Aplicada abre un abanico de posibilidades de investigación más que interesante, ya que da acceso a programas de doctorado y amplía el horizonte científico y también laboral de los egresados. p

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.