Máster en Arquitectura Robótica: construcción inteligente en la UMA

Máster en Arquitectura Robótica: construcción inteligente en la UMA

Alumnos se forman en arquitectura robótica en la Escuela de Arquitectura de Málaga.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga pone en marcha el I Máster Propio en Arquitectura Robótica y Tecnologías Emergentes en el que se trabajan los nuevos modelos de construcción con robots, diseño paramétrico e inteligencia artificial.

I Máster Propio en Arquitectura Robótica y Tecnologías Emergentes
· Dirigido a: titulados en Arquitectura.
· Duración: 60 ECTS.
· Formato: presencial (clases jueves y viernes por la tarde).
· Precio: 7.200 euros (pago fraccionado).
· Fechas: De enero a diciembre 2020.
Más información: Ferrán Ventura.
ferranventura@uma.es
Tel. 676 864 366
www.uma.es/eamtechlab/info/120817/marte/

La construcción y la arquitectura están en pleno proceso de reinvención. Después de haber sufrido una de las crisis más profundas que se recuerdan, necesitan buscar fórmulas constructivas novedosas, ajustadas a las necesidades reales y reducir los costes que conlleva levantar un edificio.

Nuevas tecnologías en arquitectura robótica

Para ello, qué mejor que aprovecharse de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que ofrece la robótica y la inteligencia artificial, con soluciones que están revolucionando la manera de construir. Sin embargo, se trata de tecnologías muy nuevas, que todavía no han desembarcado en las escuelas de arquitectura de manera generalizada, y para las que apenas hay especialistas.

Pincha en el cartel para matricularte en el Máster.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha realizado una apuesta importante en la formación en este nueva manera de entender la construcción, con el I Máster Propio Universitario en Arquitectura Robótica y Tecnologías Emergentes.

Impresión 3D en construcción y arquitectura robótica

Este máster propio ofrece una formación sólida que permitirá a sus egresados aplicar las técnicas de impresión 3D para la fabricación de estructuras, construir pabellones en fibra de carbono gracias a la ayuda de robots y drones, o la automatización de los sistemas tradicionales de la construcción. Tecnologías con las que se puede llegar a diseños que, hasta hace relativamente poco tiempo, eran imposibles en el mundo de la arquitectura.

Ha sido creado con el objetivo de formar a los arquitectos en el diseño paramétrico y en la fabricación robótica que, vinculados a la sensorización y al mundo de la inteligencia artificial, conforman un conjunto de técnicas para crear edificios más atrevidos, inteligentes, que respondan de forma sensible al medio.

Máster presencial y muy práctico

El máster tiene un formato presencial y prioriza los conocimientos prácticos. Se estructura en seis módulos, a los que se le añaden un conjunto de conferencias por parte de especialistas reputados en esta forma nueva de abordar la arquitectura.

Al final de este programa propio, los estudiantes dominarán técnicas de diseño paramétrico y algorítmico, así como robótica aplicada a la arquitectura, sensorización e inteligencia artificial.

EAM’ Tech Lab, centro de referencia tecnológica en arquitectura

Las clases prácticas se organizarán en formato de taller y se desarrollarán en el laboratorio de arquitectura experimental avanzada y nuevas tecnologías (EAM’ Tech Lab) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga. Y, además, serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional.

El máster se completa con un trabajo final de 120 horas, en el que se desarrollará un trabajo de investigación sobre algunas de las áreas trabajadas a lo largo del curso. Tendrá un carácter muy práctico y estarán muy vinculados al EAM’ Tech Lab.

Como actividad complementaria, se crearán una serie de proyectos con alta repercusión en la ciudad y en el campus, pequeñas arquitecturas a modo de prototipos para la investigación, que serán protagonistas de una exposición con la que se cierra el máster.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.