Noticias UMU

Manifiesto en la UMU contra la violencia hacia las mujeres

Compartir

Representantes de estudiantes, de personal de administración y servicios y de personal docente e investigador de la Universidad de Murcia han leído este miércoles el ‘Manifiesto 25N: por la eliminación de las violencias hacia las mujeres’ en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

El rector José Luján ha manifestado, como introducción a la lectura del manifiesto, que la Universidad de Murcia tiene un firme compromiso con los retos del mundo en que vivimos y que uno de ellos es la lucha contra la violencia de género, “una lacra social contra la que hay que decir basta ya”. Luján ha emplazado a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando en esta línea desde la institución “para concienciar y hacer valer la igualdad” como principio básico. 

La lectura del manifiesto, que puede consultarse íntegramente en la web de la Universidad de Murcia, ha finalizado con una cita de la secretaria general adjunta y directora ejecutiva de la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka: “La violencia de género es inaceptable, se puede evitar y se puede prevenir”.

Concurso de tuits

Antes de la lectura del manifiesto, se han entregado los premios del ‘I Concurso de Tuits contra la Violencia de Género’ convocado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU. El jurado ha concedido los siguientes galardones:

  • Primer premio: Marcos Antón Renart, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la UMU.
  • Primer accésit: María del Mar Rubio Leiva, estudiante del máster en Biología y Tecnología de Reproducción de Mamíferos de la UMU.
  • Segundo accésit: Ernesto Zanón Cortés, administrativo del Área de Contratación y Patrimonio de la UMU.

La directora de la Unidad para la Igualdad ha señalado que este concurso se ha dirigido a toda la comunidad universitaria para fomentar la concienciación desde dentro de la institución. Además, ha destacado que “la violencia de género no es solo cosa de mujeres, sino que es cosa de todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.