Los Colegios Oficiales de Químicos de España reeligen a Antonio Macho como...

Los Colegios Oficiales de Químicos de España reeligen a Antonio Macho como decano-presidente

El químico gallego Antonio Macho Senra [A Coruña, 1953] ha sido reelegido decano-presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQ), cargo que ocupaba desde 2016 y que seguirá ostentando durante los próximos cuatro años. El máximo representante de los profesionales de la química en España es también presidente de Unión Profesional de Galicia, entidad que representa a cuarenta colegios profesionales de la comunidad autónoma gallega y a 65.000 profesionales colegiados de diferentes ámbitos. El representante de los químicos y su equipo tomarán posesión del cargo en Madrid en las primeras semanas de 2020.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España abrió el pasado mes de octubre un proceso electoral para elegir al decano presidente y a la nueva Junta Directiva que llevarán el timón de la entidad hasta inicios de 2024. Antonio Macho lideró la única candidatura que se presentó a las elecciones celebradas en Madrid en el seno del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España. Recibió el apoyo de ocho colegios territoriales (61,5 por ciento) de los trece entes colegiales que tenían derecho a emitir su voto para renovar el máximo órgano de gobierno del CGCOQ. Su candidatura no registró votos en contra. El resultado de la votación fue el siguiente: ocho votos a favor, dos abstenciones y tres votos en blanco.

Antonio Macho, destacó nada más conocer que había sido reelegido como presidente de los profesionales de la química de España, que seguirá trabajando sin descanso en la defensa de los intereses de la profesión química. Prometió “trabajo y dedicación” para “prestigiar” la profesión química y situarla “en el lugar que merece”. “Como lo fui durante los últimos cuatro años, seguiré siendo el representante de todos los profesionales de la química, sin excepciones ni distinciones”. Lanzó un mensaje que apuesta por la unión de los profesionales de la química.

El máximo representante de los químicos españoles destacó la relevancia y la responsabilidad de seguir representando a los profesionales de un sector con casi 3.300 empresas que genera el 13,4% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Es el segundo sector económico en relevancia y está también a la cabeza de la exportación de la economía española: 37.700 millones de euros anuales. La inversión del sector químico en I+D+i equivale al 25% del total industrial y la cifra total de negocio suma 65.650 millones de euros. El mercado exterior representa el 57,5% de sus ventas. Según datos aportados por Antonio Macho, el sector químico, que a día de hoy genera casi 670.000 empleos directos e indirectos en España, invierte al año una media de 250 euros en formación por cada trabajador y los contratos indefinidos representan el 93 por ciento del total.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.