La UMU crea el doble grado en Química e Ingeniería Química

La UMU crea el doble grado en Química e Ingeniería Química

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia estrena el doble grado en Química e Ingeniería Química, un título que se cursa en cinco años y que aporta un perfil muy interesante para el sector industrial.

Doble grado en Química e Ingeniería Química
Duración: 348 ECTS. Cinco años.
Coordinadores: Antonio Donaire y Fuensanta Máximo
Tel. 868 88 3915 | adonaire@um.es | fmaximo@um.es
www.um.es/web/quimica

Este doble grado era una demanda tanto de estudiantes como del sector de la industria química. Y la Facultad de Química ha visto una oportunidad en esta unión de dos títulos.

Doble grado en Química e Ingeniería Química

Antonio Donaire y Fuensanta Máximo son los coordinadores de este título que comenzará a ofertarse este julio. Ellos explican que está dirigido a estudiantes con gran capacidad, ya que se trata de un programa de estudios ampliado, con más de diez ECTS por curso que en los grados normales. Y volumen de trabajo es elevado. Aunque, reconocen, que no se piden imposibles, es un título que puede superarse sin problemas.

Esta fusión entre los grados en Química e Ingeniería Química es posible por la cantidad de materias que comparten entre sí. De manera que se trata de hacer una selección con las materias esenciales de cada uno de ellos, para crear un perfil profesional nuevo, que tendrá un buen encaje en la industria química.

Perfil profesional más interesante

Facultad de Química.

Los estudiantes adquieren un perfil mucho más interesante para empresas del sector de la industria química. El título se ha lanzado después de analizar el sector y entender que las empresas químicas tendrán bastante interés en profesionales que dominen los conocimientos de estos dos grados.

Este nuevo doble grado (técnicamente denominado Programación Conjunta de Estudios Oficiales, PCEO) ofertará una decena de plazas, dirigidas a estudiantes con alto nivel de excelencia académica y que sean capaces de realizar el esfuerzo de esta doble titulación pensada para llevarse a cabo en cinco años.

La fórmula elegida es acertada, porque combina los contenidos esenciales de ambos grados, para ofrecer las materias que debe dominar los profesionales que deseen progresar en el sector químico. El estudiantado adquiere las competencias básicas que deben poseer tanto químicos como ingenieros químicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.