MasterChem selecciona a los mejores jóvenes químicos de la Región de Murcia

MasterChem selecciona a los mejores jóvenes químicos de la Región de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) organiza el miércoles, 15 de julio, la segunda final virtual del certamen MasterChem, de la que saldrán tres grupos ganadores, uno por categoría: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, este concurso ha conseguido incrementar el interés por la química en los cerca de 200 participantes de esta segunda edición.

Nueve grupos han pasado a la final

Tras la ronda de vídeos y una semifinal, nueve grupos han pasado a una final cargada de emoción. Los equipos seleccionados pertenecen a los centros: Cipriano Galea, Los Álamos, Capuchinos San Buenaventura, IES Floridablanca, Colegio CEI, IES Saavedra Fajardo, IES El Carmen e IES Cañadas de las Eras.

Todos ellos volverán a reunirse de manera online este miércoles para ver los experimentos finalistas y conocer la valoración de un comité de expertos nacionales. Los ganadores recibirán diversos regalos de carácter tecnológico. Además, el jurado seleccionará uno de los equipos que obtendrá el pase directo a la final del certamen internacional Ciencia en Acción 2020.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, es una apuesta de la UMU para potenciar el interés de los más jóvenes por la investigación y experimentación. Una iniciativa que sigue cosechando éxitos en esta nueva edición, y que acaba de convertirse en el proyecto mejor valorado por FECYT su convocatoria nacional de ayudas a la divulgación dentro de la categoría de ‘Educación y vocaciones científicas’.

Jurado de prestigio

Expertos nacionales en la disciplina de la química serán los encargados de evaluar a estos estudiantes. En concreto, Bernardo Herradón García, del Instituto de Química Orgánica General del CSIC; Gabriel Pinto Cañón, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Madrid; y Mercedes Pastor Blas, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante tendrán en su mano la decisión final.

Esta actividad cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química en su sección territorial, el Colegio de Químicos de la Región de Murcia, la Facultad de Química y empresas como Tecnoquim, Proquilab, AMC group o el grupo SM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.