Las obras de Antonio Gómez dan color a la biblioteca de la...

Las obras de Antonio Gómez dan color a la biblioteca de la UMU

Biblioteca de la Universidad de Murcia.

Biblioteca de la Universidad de Murcia. Hasta el próximo día 30 de octubre, permanecerá en el vestíbulo de la Biblioteca General María Moliner de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), la exposición de Antonio Gómez Ribelles “El reflejo de un fragmento”.

Gómez utiliza las fotografías antiguas del viejo álbum familiar para reflexionar sobre la construcción de la memoria, la falsedad y los recuerdos.

En palabras de María José Cárceles, comisaria de la exposición, “Antonio Gómez Ribelles es un artista contemporáneo y multidisciplinar, pintor, fotógrafo (postfotografía), escritor, poeta… y todo lo hace desde el conocimiento y la teoría del discurso”.

Según Cárceles, “el artista transforma las viejas fotografías familiares valiéndose de un estilo propio, un camino sosegado, reflexivo, poético y con mensaje, creando series de sus obras, haciendo así el trayecto a la meditación más complicado que si hiciera una obra individual”. La poesía de sus composiciones nos hace reflexionar, asegura la comisaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta