La UPCT se opone a las condiociones de la Asamblea Regional para...

La UPCT se opone a las condiociones de la Asamblea Regional para el uso de la residencia universitaria

El Consejo Social y el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han mostrado su rechazo a la propuesta de la Asamblea Regional de Murcia, de incrementar en un 92 por ciento la penalización por el uso de la residencia universitaria Alberto Colao.

Los órganos de la UPCT han mantenido, hoy viernes, una reunión de extraordinaria, tras la que han emitido sendos comunicados en los que rechaza la propuesta.

El Consejo de Gobierno de la UPCT ha defendido la necesidad de mantener el acuerdo actual, ya que, según su comunicado, «la Asamblea Regional ya retuvo 750.000 euros en concepto de garantía de cumplimiento de las condiciones pactadas en el acuerdo de 12 de noviembre de 2013 que, con la penalización de 75.000/año, cubría las obligaciones de la universidad hasta 2023«.

De la misma manera, el Consejo de Gobierno de la UPCT achaca el restraso de la construcción de la nueva residencia la «ausencia de financiación de inversiones suficientes en el presupuesto de la Universidad».

Por su parte, el Consejo Social también rechaza esta revisión de las condiciones. Denuncia la «falsedad» de la afirmación de la Asamblea, en la que sostiene que se mantiene el acuerdo de 2014.

Lamenta la «inexistente sensibilidad de los componentes de la Mesa con las necesidades de la UPCT». Y no descarta emprender acciones legales para mantener las condiciones de 2014.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.