La UPCT defiende el papel de las universidades como transmisoras de valores...

La UPCT defiende el papel de las universidades como transmisoras de valores contra la violencia de género

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha exigido a través de un manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que la erradicación de la violencia de género sea «prioritaria» en la agenda política, económica y social.

A través del mismo, que ha leído la directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, María José Lucas, se ha recordado que las universidades son «generadoras y transmisoras de conocimiento y de valores», motivo por el que deben ser «un referente de igualdad para toda la sociedad». En ese sentido se ha abogado por que se visibilicen los resultados de las investigaciones de los centros de estudio de género, algo que se une a la labor de la Unidad de Igualdad de la UPCT, para que «la sociedad en su conjunto comprenda el poder del conocimiento para transformar la realidad».

Además de eso, en el manifiesto se ha puesto de relieve la necesidad de una integración estructural y permanente de la perspectiva de género en la educación superior, la investigación y la transferencia de conocimiento «para romper con las desigualdades aún existentes en ciertos ámbitos de nuestra sociedad como la justicia, la comunicación y publicidad, la sociedad digital, las industrias culturales y, por supuesto, el propio ámbito académico y científico».

En ese sentido se ha señalado que las comunidades autónomas «deberían aprovechar el conocimiento y el potencial transformador de las universidades» para desarrollar de «manera eficaz» el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.