Medio Ambiente

La UMU reforesta la zona norte del Campus Espinardo con un centenar de especies autóctonas

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) ha llevado a cabo la reforestación de la zona norte del Campus de Espinardo, con un centenar de especies autóctonas para inaugurar las actividades del proyecto ODSesiones 13: ‘Acción por el clima’.

Miembros de la comunidad universidad y usuarios de Fundown, dirigidos por el profesor de Botánica de la UMU, Pedro Sánchez, llevaron a cabo una «restauración ecológica» en un acto simbólico con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

En esta actividad colaboraron Campus Sostenible UMU, la Dirección General de Medio Natural de la CARM, Fundown Plant, Volvo Sedauto, la Fundación SOS Legado Humano, Viveros Alhárabe y MazdaLevauto, que cedió un Mazda MX-30 100% eléctrico a la inauguración para disminuir la huella de carbono en la organización del evento. La actividad se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad del Covid-19.

Al acto asistió el rector de la UMU, José Luján; el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública de la CARM; José Gabriel Sánchez Torregrosa; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; la decana de la Facultad de
Biología, Alfonsa García; el decano de la Facultad de Matemáticas, Pascual Lucas Saorín; el director-gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez; y la directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García Saz. Así como el presidente de Fundown, Pedro Martínez; y el gerente del Concesionario Sedauto Volvo y presidente de la Fundación SOS Legado Humano, Raúl García.

José Luján. Rector de la Universidad de Murcia.

El proyecto contará con más de una veintena de actividades temáticas desde el 5 al 24 de marzo de 2021 sobre el ODS 13 ‘Acción por el clima’. La siguiente actividades, que tendrán lugar entre los días 8 y 10 de marzo, serán mesas redondas sobre el Mar Menor, el ciclo del agua, y Agricultura y cambio climático. El resto de actividades están disponibles en www.odsesiones.um.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.