Noticias UJA

La crítica de cine, Jara Yáñez, hablará esta tarde en ‘Encuentros con la Cultura’ de la UJA

Compartir

‘La presencia de la mujer en la industria actual del cine en España: cargos, roles y estereotipos para un debate abierto’.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) organiza una nueva sesión de los ‘Encuentros con la Cultura’, en la que participará Jara Yáñez, crítica de cine y redactora de la revista Caimán Cuadernos de Cine, que hablará esta tarde de ‘La presencia de la mujer en la industria actual del cine en España: cargos, roles y estereotipos para un debate abierto’. La conferencia podrá seguirse a través del canal de YouTube UJA.Cultura, a las 19 horas.

Al programarse en marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y tras la celebración de los Premios Goya, la gran cita del cine español, el tema de esta actividad cultural es ‘La presencia de la mujer en la industria actual del cine en España: cargos, roles y estereotipos para un debate abierto’.

Jara Yáñez es profesora del Máster de Crítica de Cine de la ECAM y colaboradora del programa ‘Historia de nuestro cine’, de TVE. Es también autora de libros sobre producción, exhibición en versión original subtitulada o el cortometraje español, además de otros textos para libros
colectivos dedicados a Isabel Coixet, Pilar Miró, Bong Joon-ho o cineastas americanos de los noventa, entre otros.

Comprometida siempre con la enseñanza y la divulgación del cine en cualquier etapa educativa, ha dirigido, además, dos ciclos de audiovisual para niños, en el marco del programa Museocinema del Museo Reina Sofía, y para las sesiones infantiles de Madrid en Corto.

Su firme compromiso con la perspectiva de género se refleja también, entre otros aspectos, en su libro ‘Femenino plural’, editado junto a Andrea Morán, y la coordinación de los Encuentros de mujeres del cine, que desde 2017 tienen lugar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.