La UMU celebra el Día de la Mujer con un recital de...

La UMU celebra el Día de la Mujer con un recital de poesía a cargo de la siria Maram al-Masri

Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Dentro de los actos del Día de la Mujer de la Universidad de Murcia, este jueves 8 de marzo, a las 19 horas, el salón de grados de la Facultad de Derecho acogerá un recital poético bilingüe con Maram al-Masri. El acto, que será presentado por el editor Javier Marín Ceballos, contará con la participación de la poeta siria y de Pilar Garrido Clemente, traductora y profesora del Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe de la Universidad de Murcia.

Maram al-Masri nació en Latakia (Siria) y se trasladó a París en 1982, después de estudiar literatura inglesa en Damasco. Hoy está considerada como una de las voces femeninas más conocidas y cautivantes de su generación. Participa asiduamente en festivales internacionales de poesía, tanto en Francia, donde reside, como en el resto del mundo.

Tal y como explica la profesora Pilar Garrido, “las palabras no sólo conforman el pensamiento, sino que son capaces de unir cuando aparentemente todo lo demás separa, porque las lenguas, aunque sean diferentes, con acentos diferentes, con regímenes políticos diferentes, si están cargadas al máximo de significado, unen más que separan. De ahí -explica- la prioridad por oír a los poetas en su lengua y acento original”.

El acto ha sido organizado por el Servicio de Cultura y el Campus Mare Nostrum, con la colaboración de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Asociación de Padres del Liceo André Malraux y la Fundación Cajamurcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta