La UMU acoge desde hoy el Congreso Nacional Ganimedes de estudios clásicos

La UMU acoge desde hoy el Congreso Nacional Ganimedes de estudios clásicos

El Congreso está organizado por la Facultad de Letras de la UMU.

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acoge desde este miércoles la VI edición del Congreso Nacional Ganimedes, que reúne a un centenar de jóvenes investigadores Estudios Clásicos de toda España.

Este congreso, que se desarrolla cada año en una ciudad diferente, tiene como objetivo poner en común los trabajos e inquietudes de los investigadores en áreas como el Latín, el Griego y la Historia Antigua. El encuentro, organizado por la Asociación de Investigadores Noveles de Filología Clásica, se celebrará hasta este viernes.

A lo largo de los tres días de congreso se leerán 60 comunicaciones entre las que destacan títulos como: Pitágoras, ¿primer defensor de los derechos de los animales en Occidente?, que será presentado por una alumna de la Complutense de Madrid, María Flores Rivas.

Por parte de la Universidad de Murcia se presentarán 7 comunicaciones de alumnos de su Escuela de Doctorado.

Además de todo el programa académico, los asistentes al Congreso podrán disfrutar este miércoles por la tarde de la representación de la obra de teatro Casandra, escrita por la doctora Diana de Paco, miembro del departamento de Filología Clásica de la UMU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.