La UMA promueve hábitos saludables en la Semana de la Salud

La UMA promueve hábitos saludables en la Semana de la Salud

Desde el pasado viernes y hasta este jueves 11 de abril la Universidad de Málaga, a través de la Delegación para la Igualdad y la Acción Social, celebra la Semana de la Salud 2019, con un programa de actos donde se desarrollarán conferencias, degustación de fruta fresca, instalación de mesas informativas, exposición de campañas de hábitos saludables, así como acciones en todos los centros realizadas por los mediadores en Promoción de la Salud.

Las actividades, que se enmarcan en la celebración del Día Mundial de la Salud, comenzaron el pasado viernes, con la conferencia de Roberto Vidal “Come Con Ciencia”, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Durante su exposición hizo un recorrido por los alimentos procesados que hay que evitar, para sustituirlos por otros más saludables. Además, el conferenciante animó a los alumnos a huir de los comportamientos sedentarios, y a no abusar de las bebidas energéticas.

La jornada de hoy ha estado protagonizada por la presencia de una mesa informativa en el hall de la Facultad de Derecho, donde la asociación Justa Alegría ha ofrecido pautas para la mejora de la salud emocional de la comunidad universitaria.

El martes 9 de abril, en el hall de la Facultad de Económicas estará presente la Asociación ASIMA, ofreciendo información sobre el VIH, realizando un test rápido para conocer la serología, a través de su campaña «Star Test”. En esta cita estarán acompañados por miembros de la Legión 501 y la Rebel Legión (Star Wars).

La campaña continuará el miércoles 10 de abril con el fomento de pausas activas y saludables entre los trabajadores de la UMA. Seguidamente, el jueves 11 se realizará el reparto gratuito de más de 150 kilos fruta fresca y variada, en 14 puntos de los centros. Esta fruta, de producción local y ecológica, con origen en la Valle del Guadalhorce, está considerada de KM 0, y de bajo impacto en la huella de carbono.

Paralelamente se realizarán más de 25 actuaciones, que llevarán a cabo el grupo de mediadores en la Promoción de la Salud, con el objetivo de mostrar acciones para reducir riesgos y ofrecer información sobre hábitos saludables, ejercicio físico, drogas y otras adicciones, igualdad, sexualidad y alimentación sana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.