La UMA participa en la Noche en Blanco de Málaga con tres...

La UMA participa en la Noche en Blanco de Málaga con tres propuestas diferentes

La muestra Utobombo se podrá visitar hasta las dos de la madrugada.

La Noche en Blanco, el acontecimiento anual de fomento de la cultura participativa que se celebra este sábado en Málaga, contará un año más con la participación destacada de la Universidad de Málaga. La UMA estará presente a través de dos instalaciones artísticas de la ETS de Arquitectura -en el Rectorado y en el Museo Pompidou- y del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, que mantendrá abierta la exposición de arte africano ‘Utobombo, Artes primeras africanas’ hasta las 2 de la madrugada.

En la XI Edición de la Noche en Blanco destaca que la mayor parte de las actividades que se realizan giran en torno a la mujer y al tema elegido por votación: Musas y Creadoras.

La dama de acero. En colaboración con el Centre Pompidou Málaga y Muelle Uno, la instalación está realizada con una estructura de acero de 45 metros a modo de túnel, revestida de telas de colores que hacen un guiño a los usados en el cubo del museo. Como todos los años, la obra es producto del proyecto ganador del concurso convocado entre los estudiantes de la ETS de Arquitectura de la UMA.

Aonia. La instalación, creada en el nuevo Laboratorio de Fabricación Digital de la ETS de Arquitectura de la UMA, se exhibirá en el patio trasero del edificio Rectorado. La misma recrea la gruta donde vivían las musas según la mitología griega. En un estanque central se irán proyectando los nombres de algunas de las arquitectas más relevantes, tanto a nivel local, como internacional. Esta actividad de la Escuela malagueña se realiza en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y el patrocinio de empresas privadas.

Utotombo, Artes primeras africanas. La exposición, con 177 obras de 76 etnias distintas, proviene de una extraordinaria colección privada. Contiene algunas piezas de gran tamaño que se crearon para distintos objetivos ligados a la cultura de cada etnia, pero todas con una función concreta, con un objetivo ritual o mágico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta