La UMA celebra un curso de oleoturismo y prepara otro para conocer...

La UMA celebra un curso de oleoturismo y prepara otro para conocer los vinos de Ronda

Aceite de oliva, usado a lo largo de la historia para cicatrizar heridas.
El aceite de olvida y la aceituna malagueña protagonizan el curso.

La Fundación General de la UMA, la Facultad de Turismo y la Cátedra Enogastronomía Sabor a Málaga, son los organizadores de un curso sobre las posibilidades del oleoturismo y en el análisis de las diferentes variedades de aceituna de la provincia malagueña. El curso arrancó el pasado 10 de noviembre, pero para diciembre se ha organizado otra interesante propuesta cuyas inscripciones están abiertas, para conocer los vinos de la Serranía de Ronda.

Profesionales, estudiantes y titulados relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración, guías turísticos, comerciales de bodegas, participan en este seminario que se desarrollará hasta mañana sábado.

A la inauguración acudieron el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido. El profesorado está compuesto por Daniel García Peinado, conocido como el “Chef de AOVE”, uno de los promotores del descubrimiento y la investigación en torno al oleocanthal; Francisco Lorenzo Tapia, licenciado en Medicina, experto en Nutrición Comunitaria y director Técnico de AOVESOL, y Diego Rivas Cosano, ingeniero técnico agrícola y experto en industrias agroalimentarias.

En esta línea, se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el Museo del Vino de Málaga el curso Especialización sobre los vinos de la Serranía de Ronda. En éste se plasmarán las características de su terruño, haciendo especial hincapié en la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, mesoclimas, variedades cultivadas, prácticas de elaboración distintivas de la zona, bodegas adscritas y tipología de vinos elaborados, y a través de la cata de vinos y su análisis sensorial se podrán apreciar la diferenciación y amplia oferta existente. En este caso las inscripciones están abiertas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta