La UGR y la Universidad de Andorra firman un acuerdo de colaboración

La UGR y la Universidad de Andorra firman un acuerdo de colaboración

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha suscrito un convenio marco de colaboración con Miquel Nicolau Vila, rector de la Universitat d’Andorra (UdA), que establece el inicio del desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones académicas. Con este objetivo se facilitará un intercambio sobre las especialidades, planes de estudios y calendarios actuales, y se informarán ambas instituciones sobre proyectos de investigación que se estén llevando a cabo en temas de interés común.

Asimismo se fomentará el intercambio de personal docente e investigador entre las dos universidades, de manera que se facilite que los profesores de una de ellas puedan enseñar en la otra institución durante un plazo de tiempo determinado, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente en cada universidad.

Se facilitará, asimismo, la participación de personal investigador de las respectivas universidades en Planes de Investigación conjuntos.

Con objeto de poder llevar a cabo este programa de colaboración, ambas instituciones nombrarán una Comisión Conjunta integrada por dos representantes de cada universidad, que establecerán los programas concretos, de acuerdo con los Estatutos y posibilidades económicas de cada una, y que vigile su puesta en práctica, así como su posible mejora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.