La UGR será la segunda sede en España del programa internacional ‘Bilingualism...

La UGR será la segunda sede en España del programa internacional ‘Bilingualism Matters’

El programa internacional ‘Bilingualism Matters’, centrado en potenciar el bilingüismo, inaugurará una nueva sede en Granada este viernes, 23 de febrero, entre las 17 y las 19 horas en el Carmen de la Victoria. La Universidad de Granada se convertirá así en la decimoctava sede internacional del programa y la segunda en España.

‘Bilingualism Matters’ es una red de centros, con origen en la Universidad de Edimburgo, cuya labor consiste en la investigación y difusión del bilingüismo. La inauguración de la sede en la UGR pretende abrir un espacio para la creación de proyectos en común y la generación de una red de información colaborativa entre diferentes sectores de la población.

En el acto intervendrán la directora del programa y profesora de la Universidad de Edimburgo, Antonella Sorace; la coordinadora de ‘Bilingualism Matters Granada’, Teresa Bajo; el profesor del departamento de Filologías Inglesa y Alemana Cristóbal Lozano; la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly; y la directora de Política Lingüística de la UGR, Carmen Caballero.

También participarán el profesor del departamento de Lengua Española y miembro de Granada Acoge, Marcin Sosinski; el profesor del departamento de Didáctica de la Lengua, José Luis Ortega; la responsable provincial de Plurilingüismo de la Delegación de Educación, Natividad Martínez Marín; el coordinador de Bilingüismo en el CPIFP Hurtado de Mendoza, Antonio Reyes Gómez; y Elin Wikman, miembro de ‘Bilingualism in Family‘.

La finalidad del programa es acercar la investigación en bilingüismo y aprendizaje de un segundo idioma a la población interesada en esta materia, desde familias y educadores a personas bilingües y comunicadores, entre otros. Asimismo, trata de concienciar sobre los efectos beneficiosos del bilingüismo y de promover escenarios bilingües integradores.

Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, lingüistas y logopedas especializados en el estudio del procesamiento bilingüe y la adquisición de un segundo idioma, poniendo atención en las particularidades de cada individuo.

Para obtener más información, puede escribir a la dirección de correo electrónico del programa en la UGR (bilingualismmatters@ugr.es) o consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/FGikfT

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.