Noticias UGR

La UGR pide alzar la voz contra la violencia machista

Compartir
Cartel de la campaña de la UGR.
Cartel de la campaña de la UGR.

‘Ni un minuto de silencio’ es el título de la campaña iniciado por la Universidad de Granada (UGR) para luchar con tra la violencia machista. La Unidad de Igualdad de la UGR organiza el 25 de noviembre, a las 10,30 horas, en Filosofía y Letras, un foro de debate abierto sobre esta lacra social, en lel que se entregarán los premios del concurso de microrrelatos Relátate.

Posteriormente, a las 13 horas, se desarrollará una concentración en la Plaza de la Universidad, con la que se dará inicio a la Campaña “Ni un minuto de silencio”.

Según explica Miguel Lorente Acosta, director del Secretariado de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, responsable de la Campaña “Ni un minuto de silencio”, “poner silencio al silencio es como cerrar los ojos en la oscuridad… Nada cambia y de nada sirve. La violencia de género ha venido amparada por el silencio de quien oía y callaba, por el dolor de quien la sufría y era silenciada, por la impotencia de quien hablaba y no era creída… Hay silencio en la voz y silencio en la escucha conforme se desmorona la vida de las mujeres bajo los golpes de los violentos”.

¡Se acabaron los “minutos de silencio”!

El 25 de noviembre a las 13’00 horas, en la Plaza de la Universidad (Plaza de la Facultad de Derecho), desde la Unidad de Igualdad de la UGR se convoca una primera concentración para guardar los minutos de silencio y sustituirlos por “minutos de ruido”, de sonido democrático contra el machismo y su violencia. “La intención es que todo el mundo se una y reproduzca la campaña allí donde considere que haya necesidad de posicionarse frente al silencio impuesto por los violentos”, señala Miguel Lorente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.