Noticias UGR

La UGR ofrece préstamo de líneas de internet para el seguimiento de la docencia online al estudiantado

Las ayudas consisten en la cesión temporal de 400 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descarga mensuales.

Compartir

La Universidad de Granada, en el marco de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid-19, pone a disposición de sus estudiantes en riesgo de brecha digital un paquete de ayudas destinadas a paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia online. Estas ayudas de la Universidad de Granada se suman a la de préstamo de ordenadores para el estudiantado y consiste en la cesión temporal de 400 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descarga mensuales.

Podrán solicitar la cesión aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas de grado o posgrado en el curso 2020-2021, y que hubiesen sido beneficiarios o de la Beca del Ministerio de Educación, o del Plan Propio de la Universidad de Granada o de alguna Ayuda de carácter social durante el curso 2019-2020. Los estudiantes de primer curso deberán acreditar ser solicitantes de una beca para el curso presente. La Comisión de Ayudas de carácter social del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada será la encargada de valorar las solicitudes y comprobar que los requisitos se cumplen.

Se deberá acompañar la solicitud con una declaración de que no dispone de los recursos necesarios para realizar el seguimiento de la docencia online. El plazo para enviar la solicitud finaliza el 16 de noviembre, tanto para el préstamo de líneas de internet como del préstamo de ordenadores, finaliza el 16 de noviembre.

Se debe presentar la solicitud a través de la plataforma de las Becas de Santander (https://www.becassantander.com/es/covid-19).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.