La UGR y el CSIC organizan un programa de seminarios sobre Geodinámica

La UGR y el CSIC organizan un programa de seminarios sobre Geodinámica

Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.

Desde ayer miércoles y hasta hoy, el auditorio del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra acoge un programa de seminarios sobre Geodinámica organizado por la Universidad de Granada y el Centro Superior de Investigaciones Científicas. El análisis se centrará en las regiones del norte de África, Mar de Alborán y cordillera Bética.

En el marco de los proyectos ILP-MEDYNA e IRSES MEDYNA, los seminarios están abiertos a cualquier público interesado en el IACT y al profesorado y estudiantado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra.

Además de contar con la participación de ponentes de Francia, Marruecos o Italia, el programa abre un espacio para que los doctorandos puedan presentar el desarrollo de sus tesis, contando con diez minutos de exposición y cinco minutos de preguntas.

La materia tratada en los seminarios es la Geodinámica, pero focalizada en las regiones del norte de África, el mar de Alborán y la cordillera Bética.

Algunas de los ponentes serán el profesor del departamento de Geodinámica de la UGR Guillermo Booth Rea; el profesor de la Universidad Hassan II de Casablanca Omar Saddiqi, que tratará la cuestión de la Geología en Marruecos; o los investigadores franceses Alain Chauvet y Johann Tuduri, que propondrán una ponencia sobre la mineralización y la geodinámica compleja en área marroquí.

El científico del CSIC e investigador del IACT Carlos J. Garrido, coordinador de este programa de seminarios, clausurará el evento tras la sesión de este jueves 16 de noviembre, donde participarán investigadores como Muhammad Ouabid, de la Universidad Moulay Ismail de Meknès, que presentará un estudio sobre la meseta marroquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.