La Junta confirma a CLANER su apuesta por las energías renovables

La Junta confirma a CLANER su apuesta por las energías renovables

dav

dav

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha mantenido un encuentro con Alfonso Vargas, presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), en el que ha trasladado su compromiso con el crecimiento de las energías renovables en Andalucía. Bravo ha mostrado su sintonía con CLANER, ya que comparte el objetivo de esta asociación, que considera esencial “aprovechar la oportunidad que supone para Andalucía el nuevo contexto nacional e internacional para el desarrollo de proyectos en nuestra región y el impulso de la industria andaluza renovable, lo que requiere de mecanismos y apoyos institucionales que faciliten su desarrollo”.

CLANER ha mostrado su disposición a colaborar con la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, que tiene entre sus objetivos la agilización y simplificación de trabas burocráticas y administrativas para que Andalucía sea un territorio atractivo para el desarrollo económico y la inversión en proyectos proyectos industriales y energéticos, especialmente los asociados a las renovables. En este sentido, Bravo ha expuesto cuáles son los objetivos de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, que tiene entre sus objetivos la simplificación normativa para acelerar el desarrollo de proyectos de inversión. 

En este sentido, la Asociación de Energías Renovables de Andalucía ha solicitado al consejero de Hacienda, Energía e Industria que todas las Consejerías y Delegaciones Territoriales de la Junta que tienen relación con las energías renovables actúen de forma coordinada y ágil, con uniformidad de criterios y políticas transversales, para que los proyectos emprendidos no se encuentren con obstáculos administrativos que hagan perder la gran oportunidad que existe en la actualidad en inversión y empleo para la región.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) se constituye en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes. Actualmente cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz. Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.