La Fundación Amancio Ortega aportará más de 8 millones en nuevos equipos...

La Fundación Amancio Ortega aportará más de 8 millones en nuevos equipos de detección del cáncer para Murcia

La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Amancio Ortega han firmado un acuerdo para la adquisición de equipo profesional de detección y diagnóstico de cáncer de última generación. En concreto, se trata de 11 equipos que se destinarán a diferentes hospitales de la Región y cuatro actualizaciones para renovar el equipamiento tecnológico con la última tecnología por importe de 8.128.550 euros.

El convenio contempla la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de braquiterapia, un acelerador lineal, tres equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC), cinco mamógrafos, y un equipo de radioterapia intraoperatoria. 

Además, se llevará a cabo la actualización de dos resonancias magnéticas en los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Santa María del Rosell de Cartagena y de dos mamógrafos en los hospitales Comarcal del Noroeste y Virgen del Castillo de Yecla.

En concreto, el acuerdo recoge la adquisición de tres equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC) con destino a los hospitales Virgen de la Arrixaca, Rafael Méndez de Lorca y Morales Meseguer de Murcia.

Por su parte, los nuevos mamógrafos se instalarán en los hospitales la Arrixaca, Santa María del Rosell, Rafael Méndez, Morales Meseguer y Lorenzo Guirao de Cieza.

Por último, el acelerador lineal, el equipo de braquiterapia y el equipo de radioterapia intraoperatoria tendrán como destino el hospital Virgen de la Arrixaca.

Con estos equipamientos se pretende incorporar la última tecnología a los centros sanitarios públicos de la Región, con el fin de que permita disponer de una solución global e integrada para cubrir las necesidades de tratamiento con radioterapia de los pacientes del Servicio Murciano de Salud en general y las correspondientes actividades de detección dentro del programa de cáncer.

Los equipos previstos en la donación se han distribuido siguiendo criterios de obsolescencia y para reforzar la actividad asistencial de hospitales que tienen asumida la atención de pacientes de otras áreas de salud.

El Servicio Murciano de Salud se compromete a la asunción del resto de los costes relativos al equipamiento, incluyendo expresamente los correspondientes al mantenimiento integral y a todo riesgo del mismo y la formación continua del personal preciso para la puesta en funcionamiento y la conservación del equipamiento en óptimas condiciones durante la totalidad de su vida útil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.