Becas y empleo

La Feria de Empleo de la UMA ofrece a sus estudiantes las claves para encontrar trabajo

Compartir

Estudiantes y egresados de la Universidad de Málaga tienen la oportunidad de conocer las posibilidades laborales que ofertan las cerca de 70 empresas y entidades que se han dado cita en la quinta Feria de Empleo de la UMA, que se celebra hasta mañana miércoles, 8 de mayo, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Ampliación de Teatinos.

La muestra ha sido inaugurada este martes por el rector, José Ángel Narváez, quien ha resaltado la conexión entre el mundo académico y el profesional que ofrece este evento y ha invitado a visitarlo “para que vean la juventud tan magnífica que se está formando en la Universidad de Málaga”. En esta línea, tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como la delegada de Empleo y Universidad, Carmen Sánchez, presentes en el acto, han alabado la organización de la Feria y se han mostrado muy satisfechos con la oportunidad que ofrece para ampliar el abanico de posibilidades de empleo.

Tras el éxito de anteriores ediciones, la Feria de Empleo despliega su oferta con intención de que los jóvenes universitarios puedan optar a ofertas de trabajo y realizar prácticas en empresas. El evento se celebra este año de forma presencial los días 7 y 8 de mayo, en horario de 10:00h a 18:00h, ininterrumpidamente. 

La acogida por parte de los alumnos no puede ser mejor. En esta edición se han lanzado la plataforma Talentank, un portal de empleo que se basa no sólo en el currículum del aspirante, sino también en el talento y las competencias de los usuarios (alumnos y titulados de la Universidad de Málaga) para la búsqueda de empleo.

El año pasado visitaron el vestíbulo del Complejo unos 4.000 estudiantes.La organización de la Feria corre a cargo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. El programa diseñado recoge talleres para la búsqueda de empleo (Elevator Pitch o el arte de presentarse; Claves para un currículum 10 y Entrevista de Trabajo), además de presentaciones de muchas de las empresas participantes y charlas y conferencias relacionadas con la formación y el empleo.

También, como novedad a las dinámicas para descubrir y entrenar competencias de ‘Outdoor Training’ de todos los años, se une otra actividad, denominada ‘Crono-Escape’, en la que los participantes tendrán que superar en equipo una serie de retos para llegar a la resolución de un problema. 

A todo ello hay que unir la presencia de los responsables de las empresas participantes, que podrán atender en sus respectivos stands a los alumnos y titulados que se acerquen a la Feria en busca de una oportunidad profesional.

Con la celebración de estas jornadas, la Universidad mantiene su compromiso de facilitar la empleabilidad de sus alumnos con una iniciativa que posibilita el contacto directo de los interesados con el mercado laboral.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.