La Facultad de Económicas de la UMA incorpora un Aula de Docencia...

La Facultad de Económicas de la UMA incorpora un Aula de Docencia Avanzada

El Aula de Docencia Avanzada ha sido inaugurada hoy.

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga cuenta desde hoy una nueva Aula de Docencia Avanzada (ADA), que incorpora los medios más sofisticados en materia de videoconferencia, trabajo en grupos remotos y teledocencia, así como el apoyo y asesoramiento imprescindible de un equipo técnico especializado.

El acto de inauguración ha contado con la participación del director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y Eugenio Luque, decano de la Facultad de Económicas. Ambos han coincidido en señalar la importancia de poner la tecnología punta al servicio de la comunidad universitaria.

En este espacio se podrán realizar videoconferencias, teletrabajo, y tareas enfocadas, por ejemplo,  a los másteres interuniversitarios, trabajos fin de grado o máster, etc. Además, la sala cuenta con una pizarras interactivas, diversas cámaras de video, un sofisticado sistema de audio; así como con un croma, que permite grabar y editar utilizando fondos digitales.

Con esta iniciativa la UMA potencia el apoyo tecnológico especializado a la docencia en sus modalidades presencial, semi-presencial y virtual.

Actualmente la UMA cuenta con otra sala ADA en el edificio López de Peñalver, en el Campus de Teatinos, y está previsto que en fechas próximas se vayan instalando en otros centros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.