La ETS de Arquitectura de Málaga inaugura una exposición de proyectos de...

La ETS de Arquitectura de Málaga inaugura una exposición de proyectos de Francisco Mangado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La muestra se ha inaugurado este jueves con la presencia del arquitecto navarro.

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga está celebrando el I Festival de Arquitectura de Málaga y entre sus actividades destaca la inauguración, este jueves, de la exposición ‘Francisco Mangado, Projects and Competitions 1998-2017’, en la que se ha contado con la presencia del arquitecto navarro.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudios de Grado de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de la ETS de Arquitectura de la UMA, Carlos Rosa y  el director de Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción de Heidelberg Cement Hispania, José Antonio Hurtado, han inaugurado la muestra, instalada en el vestíbulo de escuela malagueña hasta el próximo 18 de mayo.

La muestra reúne una selección de la obra construida y proyectos de uno de los arquitectos españoles más reconocidos y valorados en todo el mundo. Mangado cuenta con reconocimientos de la talla del Riba Internacional Fellowship (2011), el AIA Honorary Fellowship (2013) o el Berlín Art Prize-Architecture (2017). A su vez, sus obras han recibido numerosos premios como el Premio Nacional de Arquitectura (2017 y 2009), el American Architecture Prize (2017), el Premio COAM (2015), o los premios Copper y Chicago Athenaeum, entre los más recientes.

Tras la inauguración, el arquitecto Ferrán Ventura Blanch, en nombre de la Recolectores Urbanos Editorial, ha presentado el libro ‘Francisco Mangado, Projects and Competitions 1998-2017’, editado expresamente con motivo de la exposición.

Conferencia

Javier Pérez de la Fuente, director de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción de la UMA ha hecho una presentación de Francisco Mangado, previa a una conferencia magistral, en la que el público ha podido conocer de primera mano las impresiones de Mangado sobre su trayectoria como arquitecto y la obra expuesta.

Entre los principales trabajos de Mangado destacan, entre otros, el Centro de Cultura e Iglesia en Thiene (Italia), el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, la plaza Pey Berland en Burdeos, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, el Museo de Arqueología de Vitoria, el Campo de Fútbol de Palencia, el Pabellón de España para la Expo Zaragoza 2008 o el Auditorio de Teulada. Algunos proyectos más recientes del arquitecto navarro son el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo y una Torre de oficinas en Buenos Aires.

La muestra está patrocinada por HeidelberCement Hispania y la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta