La Corrala de Santiago se llenará de ‘Hambre’ en las noches de...

La Corrala de Santiago se llenará de ‘Hambre’ en las noches de agosto

Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.
Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.
Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.

La compañía Histrión Teatro, en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía La líquida y Petra Vinos, pone en escena la obra “Hambre” en la Corrala de Santiago, los martes, miércoles y jueves, del 1 al 31 de agosto de 2017, a las 22 horas. El precio de la entrada es de 16.
“Hambre” es, según los autores, un homenaje a los cómicos de la legua que en el Siglo de Oro amenizaban los patios y corrales de comedias mientras el público comía y bebía durante la representación.

Tradición antigua bajo una estética absolutamente contemporánea: limpia, funcional y versátil, atmosférica, directa y cercana donde el público forma parte activa del espectáculo. Un acercamiento al teatro sensorial y de los sentidos, donde todo está pensado al milímetro para el disfrute del espectador.

Con música en directo (violonchelo o violín), la compañía consigue crear un espacio sonoro único en cada representación: “una selección musical sorprendente que apoya el espectáculo, lo amplifica y lo subraya”, señalan los responsables de la obra.

Todo es posible: versiones contemporáneas de aquellos cantares del siglo XVI y adaptaciones clásicas de sonidos poderosos con aires de “heavy metal” para poner en valor aquella realidad de “las ventas” del Siglo de Oro, lugares donde se cantaba, se comía y se bebía, y donde los cómicos representaban piezas para poder sobrevivir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.