La Corrala de Santiago se llenará de ‘Hambre’ en las noches de...

La Corrala de Santiago se llenará de ‘Hambre’ en las noches de agosto

Compartir
Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.
Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.
Hambre, de Líquida e Histrión Teatro, se podrá ver en la Corrala de Santaigo.

La compañía Histrión Teatro, en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía La líquida y Petra Vinos, pone en escena la obra “Hambre” en la Corrala de Santiago, los martes, miércoles y jueves, del 1 al 31 de agosto de 2017, a las 22 horas. El precio de la entrada es de 16.
“Hambre” es, según los autores, un homenaje a los cómicos de la legua que en el Siglo de Oro amenizaban los patios y corrales de comedias mientras el público comía y bebía durante la representación.

Tradición antigua bajo una estética absolutamente contemporánea: limpia, funcional y versátil, atmosférica, directa y cercana donde el público forma parte activa del espectáculo. Un acercamiento al teatro sensorial y de los sentidos, donde todo está pensado al milímetro para el disfrute del espectador.

Con música en directo (violonchelo o violín), la compañía consigue crear un espacio sonoro único en cada representación: “una selección musical sorprendente que apoya el espectáculo, lo amplifica y lo subraya”, señalan los responsables de la obra.

Todo es posible: versiones contemporáneas de aquellos cantares del siglo XVI y adaptaciones clásicas de sonidos poderosos con aires de “heavy metal” para poner en valor aquella realidad de “las ventas” del Siglo de Oro, lugares donde se cantaba, se comía y se bebía, y donde los cómicos representaban piezas para poder sobrevivir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta