José María Martínez Selva tratará de desentrañar el lunes una docena de...

José María Martínez Selva tratará de desentrañar el lunes una docena de enigmas de la conducta humana

El catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, José María Martínez Selva, impartirá el lunes 12 a las 19 horas, en el Hemiciclo de Letras, una interesante conferencia sobre los enimas de la conducta. Martínez Selva tratará de responder a preguntas como ¿Se puede morir de un gran susto o de una alegría intensa? ¿Cómo funciona el cerebro de un masoquista? ¿Por qué las personas normales tienen alucinaciones? ¿Se pueden generar falsos recuerdos?

A través de esta charla expondrá los aspectos más interesantes de su libro ‘¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?’, dando respuesta a doce enigmas del cerebro y la conducta.

La conferencia consistirá en una presentación de cómo surge el libro, cuál era la intención al hacerlo y el lugar que ocupa en relación con las publicaciones de divulgación anteriores. Asimismo, en vez de repasar cada capítulo, el experto abordará los temas principales y resaltará aquellos que más le gustan o más le han costado escribir. A través de esta obra trata de resolver la curiosidad sobre estas y otras incógnitas a través de la psicología, psicobiología y neurociencia.

Este coloquio forma parte de los encuentros literarios ‘La vuelta a la ciencia en 10 libros’ de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia. La iniciativa busca difundir el trasfondo científico de diferentes libros y disciplinas como botánica, alimentación o física.

No hay comentarios

Dejar una respuesta