José Carlos Losada presenta su libro sobre la gestión de comunicación de...

José Carlos Losada presenta su libro sobre la gestión de comunicación de crisis

El profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, José Carlos Losada Díaz, presenta este jueves, 31 de mayo, su libro ‘(No)Crisis. Comunicación de crisis en un mundo conectado’. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el espacio cultural de El Corte Inglés (Gran Vía, 42, Murcia).

En su libro, Losada presenta un modelo de gestión de comunicación crisis en un mundo móvil e interconectado, donde los públicos están cada vez más deseosos de compartir. Sobre esas premisas se construye un modelo de intervención basado en cinco pilares: hablar, escuchar, actuar con rapidez, honestidad y cercanía. Estas cinco dimensiones representan un protocolo realista con el que abordar gran parte de las situaciones de crisis, descartando lo superfluo y atendiendo a lo esencial; un proceso que tiene mucho de previsión y elevadas dosis de sentido común.

Estas conclusiones se extraen del análisis de más cincuenta casos reales ocurridos en todo tipo de organizaciones y empresas de todo el mundo. Entre otros, el autor se centra en el estudio de tres importantes crisis recientes como los atentados terroristas del pasado agosto en Barcelona, las inundaciones de la cuenca del río Segura y el contagio del virus del ébola en España.

José Carlos Losada es profesor de postgrado en cerca de veinte universidades de todo el mundo, autor de varios libros y medio centenar de artículos y consultor en comunicación e imagen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta