Noticias UMA

El primer número de la Revista de Estudio Jurídico Laborales y de Seguridad Social analiza el impacto de la Covid-19

La Revista de Estudios Jurídico Laborales y de Seguridad Social se suma a la Universidad de Málaga (UMA) publicando su primer número. Se trata de un monográfico sobre la Covid-19 donde se analiza su impacto en la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Así, la publicación recoge estudios centrados en la “prohibición de cese laboral”, los expedientes de regulación temporal de empleo por Covid-19, las actividades y los servicios caracterizados como esenciales por la normativa de emergencia sanitaria o los trabajadores de atención domiciliaria, entre otros. Entre los profesores que han contribuido a este primer número se encuentran José Luis Monereo Pérez, Francisca Moreno Romero, María Fátima Poyatos Chacón, José Ignacio García Ninet o Faustino Cavas Martínez.

Con un amplio equipo formado por investigadores de diversas universidades y con apoyo del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA, la finalidad de esta publicación es doble: por un lado, dar la posibilidad de creación y participación a los investigadores en promoción y publicar trabajos de su consolidada doctrina; y por otro, reflexionar y aportar soluciones en un contexto de evolución compleja de esta rama.

Editada en formato electrónico por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica es de acceso libre, abierto y gratuito. Nace con “una clara vocación de continuidad, rigor, calidad y seriedad”. Además, tiene periodicidad semestral (dos números ordinarios por año además de los números extraordinarios) y da a conocer trabajos, originales, inéditos y dedicados a las materias que sean propias de la disciplina que aborda esta publicación.

Se trata de una revista interuniversitaria que se dirige a profesores universitarios, investigadores, estudiantes, abogados, graduados sociales, asesores y personas en general interesadas en los estudios jurídico-laborales, cuya finalidad consiste en promover la investigación y la actualización académica y profesional dentro de su especialidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.