José Antonio Pérez Tapias toma posesión hoy como decano de la Facultad...

José Antonio Pérez Tapias toma posesión hoy como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR

Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.
Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

El Salón de Rectores del Hospital Real acoge este viernes el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. José Antonio Pérez Tapias renovará su mandato, en un acto que estará presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de Inmaculada Ramos Tapia, vicesecretaria general de la Universidad de Granada.

José Antonio Pérez Tapias (Sevilla, 1955) es catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada. Tras terminar sus estudios de Filosofía y Teología, presentó su tesis doctoral sobre El pensamiento humanista de Erich Fromm. Crítica y utopía desde Marx y Freud (1990). En la docencia se ha centrado fundamentalmente en las materias de Antropología Filosófica, Filosofía de la Historia y Filosofía de la Cultura. Desde esos campos, su investigación se ha volcado en la crisis de la modernidad, en cuestiones relativas al diálogo intercultural y las nuevas formas de ciudadanía en el actual contexto de globalización. Entre sus obras se pueden destacar “Filosofía y crítica de la cultura”, “Internautas y náufragos”, “Del bienestar a la justicia”, “Invitación al federalismo” y “La insoportable contradicción de una democracia cínica”.

Además de un primer mandato como decano de la Facultad de Filosofía y Letras (2013-2017), en la Universidad de Granada ha desempeñado diversas responsabilidades académicas, como las de vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador del Programa de Doctorado del Departamento de Filosofía. Ha sido delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada (2004-2006), diputado por Granada (Grupo Parlamentario Socialista) en la VIII Legislatura (2006-2008) y en la IX Legislatura (2008-2011). Además de ser miembro de diversas Comisiones del Congreso de los Diputados (Constitucional, Cooperación al desarrollo, Defensa y Cultura), fue miembro de la delegación española a la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) (2007-2011).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.