Noticias UGR

Granada se prepara para recibir 2.000 participantes en los CAU de once modalidades

Compartir

La Universidad de Granada ultima los preparativos para acoger los Campeonatos de Andalucía Universitarios en los próximos días, que contarán con la presencia de alrededor de 2.000 participantes, entre deportistas y técnicos de once modalidades deportivas diferentes, repartidas en tres campus universitarios: Fuentenueva, Cartuja y Náutico.

El campo a través fue la primera de las modalidades deportivas en liza en estos CAU19. El pasado 15 de diciembre se celebró esta competición en el Campus Náutico, en el paraje natural del embalse de Cubillas, donde la Universidad de Granada se alzó con el primer puesto por Universidades, merced al gran resultado de ambos equipos, alcanzando el segundo puesto en categoría femenina y el título de campeones en categoría masculina.

Ya en este nuevo año, los días 8, 9, 12, 13 y 14 de marzo, se disputarán el resto de modalidades deportivas que conforman esta edición, repartiéndose las distintas competiciones entre las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte y el Centro de Actividades Deportivas (CAD), en los Campus universitarios de  Cartuja y Fuentenueva.

En esta edición, al carácter competitivo propio de un evento de esta índole se le suman dos objetivos, el ambiental y el solidario.

Bajo el lema, “Por una buena CAUsa”, estos campeonatos buscan hacer partícipe al deportista universitario, como parte de su formación integral, que cualquier acción, por mínima que sea, implique mayor o menor esfuerzo, merece la pena si con ello se consigue ayudar a mejorar el bienestar de aquellas personas más desfavorecidas, sea en un entorno próximo o lejano, o la conservación del medio ambiente.

El primero de los objetivos planteado trata de sensibilizar en la responsabilidad que todo ser humano tiene de mantener nuestro medio ambiente y minimizar/compensar las consecuencias negativas de nuestra propia actividad humana sobre él. Con este fin, se pretende llevar a cabo una acción que revierta las emisiones derivadas por el combustible de los vehículos que desplacen a las distintas expediciones universitarias desde sus lugares de origen, a la ciudad de Granada, y de regreso, una vez concluidos los campeonatos.

Cuatro proyectos solidarios

La propia competición va a servir como instrumento para recaudar fondos para cuatro proyectos solidarios, a través de la aportación económica de entidades patrocinadoras o donativos, en función de los resultados de las distintas competiciones, contabilizándose anotaciones en marcador o distancias recorridas por los y las deportistas, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad, el deporte como instrumento integrador de niños y niñas en riesgo de exclusión social o personas con algún tipo de discapacidad, o la investigación de enfermedades, etc.

Este evento está encuadrado dentro de los distintos actos y  eventos conmemorativos del aniversario por los 50 años del Club Deportivo Universidad de Granada (1969-2019).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.