Globalización y derechos humanos protagonizaron un encuentro con Julio Anguita en la...

Globalización y derechos humanos protagonizaron un encuentro con Julio Anguita en la UMA

La gran asistencia de público llevó a trasladar la actividad al Paraninfo de la UMA.

El ex secretario general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha participado hoy en una conferencia celebrada en la Universidad de Málaga y organizada por el colectivo ‘Estudiantes por una economía crítica’, en la que ha abordado la vinculación existente entre la globalización y los derechos humanos.

Ante un extenso aforo de estudiantes y oyentes externos a la UMA –que ha obligado a trasladar el acto de la Facultad de Económicas al Paraninfo Universitario-, Anguita ha echado mano de sus mejores dotes de orador y se ha vuelto a subir a la tarima del magisterio para censurar “la hipocresía política” por la que ambos conceptos (globalización y derechos humanos) están apartados de la realidad.

A juicio del político, se trata de “una antinomia de compleja solución” a la que los Estados deben hacer frente.

El Seminario por una Economía Crítica, que celebra este año su undécima edición, continuará el próximo 13 de marzo con una conferencia a cargo de Juan Carlos Martínez Coll. Xabier Arrizabalo acudirá el 15 de marzo, mientras que Lina Gálvez lo hará el día 20. En el mes de abril, participará Juan Torres (día 5), Yayo Herrero (9 de abril), María Eugenia Rodríguez Palop (11) y concluirá el 19 de abril con una charla de Alberto Garzón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta