Galpagro y Alltech Crop Science tendrán un papel destacado en la Startup...

Galpagro y Alltech Crop Science tendrán un papel destacado en la Startup Smart Agrifood de Málaga

Los próximos días 20 y 21 de junio, Startup Europe Smart Agrifood Summit, uno de los principales eventos internacionales de innovación y transformación digital del sector agroalimentario, celebra su segunda edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento, con la participación como Golden Partners de Alltech Crop Science junto a Galpagro. 

Ambas entidades y otras cuatro empresas del sector agrícola contarán con un espacio de 125m2 en el que sus equipos compartirán con todos los asistentes recomendaciones sobre cómo optimizar la producción de sus cultivos, aplicando soluciones en cuanto a nutrición, salud de suelo, protección y rendimiento utilizando los protocolos establecidos en estas organizaciones. 

Cabe destacar que el encuentro contó en su primera edición con una participación de más de 1.200 profesionales de 19 países y más de 350 empresas. Así, Startup Europe Smart Agrifood Summit tiene como objetivo principal propiciar la creación de vínculos entre empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación para generar oportunidades de negocio y networking. Asimismo, el evento permitirá a los profesionales compartir ideas innovadoras, tendencias y acceder a las últimas novedades vinculadas a esta industria.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado más de 70 tipos de cultivos diferentes en 30 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia. Dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en los EE.UU., Irlanda, China y los Países Bajos y cerca de 30 alianzas para la investigación. Alltech es el principal productor y procesador de aditivos derivados de las levaduras, algas, minerales orgánicos y bioestimulantes. 

Un equipo mundial en crecimiento de más de 6.000 personas y nuestros más de 100 centros de fabricación repartidos por todo el mundo, ayudan a nuestras tecnologías a llegar a más de 120 países. 

El objetivo de Alltech Crop Science es acercar la ciencia a la sostenibilidad, naturalmente. El programa de investigación de Alltech Crop Science impulsará la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores de cultivos intensivos. 

En cuanto a Galpagro, una empresa familiar que lleva ligada al sector de la agricultura más de 25 años. Ha conseguido desarrollar una agricultura de vanguardia, con un equipo dinámico y con gran reputación. Expertos en agricultura y apasionados de ella. Con profesionales altamente cualificados, ofrecen servicios agrícolas, que estudian las características específicas de la tierra, diseñan proyectos a medida y valoran la mejor opción para el agricultor.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Participan como Golden Partners Alltech Crop Science y Galpagro. Actúa como Silver Partner COVAP, mientras que EIT Climate-Kic, EIT Food y la Universidad de Málaga (UMA) son Bronze Partners. Asimismo, Thrive&SVG Partners son Investor Partner.  

Toda la información en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en su página de Facebook y en sus perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.