La revista Qcom.es premia a la feria Smart Agrifood Summit como mejor...

La revista Qcom.es premia a la feria Smart Agrifood Summit como mejor iniciativa del sector productor

Startup Europe Smart Agrifood Summit ha recibido el galardón a la mejor iniciativa del sector productor 2018 concedido por la revista digital Qcom.es en reconocimiento a su consolidación como encuentro para promover la digitalización y la transformación de la industria agroalimentaria. Así, representantes del evento han recogido esta mañana la distinción en un acto celebrado en el Hotel The Westin Palace en Madrid junto al resto de premiados.

A través de estos premios, que cumplen diez ediciones, Qcom.es pretende poner en valor y reconocer la labor de los profesionales y agentes vinculados al sector agroalimentario y sus procesos. Para ello, han contado con la valoración del comité de redacción de la agencia Agrifood Comunicación a la que pertenece la revista, conformado por un grupo de expertos y concebido como órgano consultivo de sus diferentes medios.

Startup Europe Smart Agrifood Summit celebra los días 18 y 19 de junio su tercera edición posicionado como uno de los principales eventos internacionales en el ámbito del agrotech -alrededor de una treintena de países estuvieron representados en 2019-. De esta manera, los contenidos de la próxima convocatoria girarán en torno al foodtech, con especial atención al potencial que tienen la tecnología robótica o la inteligencia artificial aplicada a la dieta. Se tratará también el blockchain y sus oportunidades en la cadena agroalimentaria o el impacto del big data de los consumidores para mejorar su salud y calidad de vida a través de la alimentación. 

Por otra parte, el evento pone en marcha anualmente la iniciativa Call for Startups con el objetivo de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Con ello otorgará cinco premios tecnológicos a la mejor startup europea en el sector agroalimentario, a la propuesta más innovadora, a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, al proyecto con la inclusión más significativa desde una perspectiva de género y a la más sostenible. 

El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Más información en la web https://smartagrifoodsummit.com/, así como en su página de Facebook y en los perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.