Felipe VI será el presidente de honor de la segunda Smart Agrifood...

Felipe VI será el presidente de honor de la segunda Smart Agrifood Summit que se celebrará en Málaga

El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la segunda edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, el encuentro europeo de referencia sobre la transformación digital de la industria agroalimentaria. El evento, organizado conjuntamente por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Además, ha recibido ha recibido el reconocimiento de “patronage” por parte de la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

Este respaldo institucional al más alto nivel constata el papel del foro como la principal convocatoria europea para poner en común a empresas, universidades, startups e inversores con potenciales colaboradores y ecosistemas de innovación europeos y de otras partes del mundo, caso de Silicon Valley, Latinoamérica o Israel.

Cabe mencionar que en 2018 el evento favoreció la celebración de más de un millar de encuentros de trabajo y posibilitó un volumen de negocio de más de 240 millones de euros. Así, un 40 por ciento de las empresas emergentes participantes consiguieron financiación de alguno del más de medio centenar de inversores presentes. Esta capacidad de generación de negocio se ampliará sustancialmente en 2019, cuando se prevé la participación de más de 300 startups.

Startup Europe Smart Agrifood Summit se celebrará los días 20 y 21 de junio en FYCMA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.