Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA celebra la tercera Semana...

Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA celebra la tercera Semana de la Orientación e Inserción Profesional

Una de las actividades ha sido la simulación de un juicio.

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo acoge desde hoy, y hasta el próximo martes 8 de mayo, la III Semana de la Orientación e Inserción Profesional. Así, durante estos días se celebrarán mesas redondas, seminarios, visitas a empresas, simulaciones de juicios, etc.

El programa de acto ha arrancado esta mañana con la celebración del workshop Innovative Business Models for Entrepreneurs, que ha contado con la participación de Antonio Padilla Meléndez, catedrático de Organización de Empresas de la UMA. Posteriormente , los alumnos han podido asistir a la fábrica de Mahou-San Miguel, acompañados de la profesora María Mercedes Rodríguez.

La jornada ha continuado centrada en la profesión de Graduado Social, con la simulación de un juicio en materia de relaciones laborales. Esta actividad está integrada en el programa Tu Valor 10 del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA. También han participado representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla. Seguidamente tendrá lugar el seminario Transformative Conflic Resolution Processes, a cargo de la profesora María Luisa Gómez Jiménez.

Esta primera jornada también contará con la celebración del Taller sobre Recursos de Empleabilidad de la UMA para el Grado en RRLL y RRHH, de la mano del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA y de la profesora Rosana Calle. La primera sesión de esta cita terminará con la charla “30 años de Plan Concertado: el trabajo social protagonista del desarrollo de los servicios sociales en España”, a cargo de la profesora Mariola Palma García.

Mañana jueves se realizará de nuevo la visita guiada a la fábrica Mahou-San Miguel y a centros de servicios sociales comunitarios con estudiantes de la asignatura de Sistema Público de Servicios Sociales. Además, durante toda la mañana tendrá lugar el I Encuentro APD Universidad-Empresa: Educación, Talento y Empleabilidad. “Dirigentes del presente, líderes del futuro”, que tienen como objetivo reforzar la colaboración y la afinidad entre las organizaciones y la propia Universidad.

En la jornada del jueves también se llevará a cabo el seminario “Innovative Business Models for Entreprenueurs”, del mano del catedrático de Organización de Empresas, Antonio Padilla. Además, se realizará un  taller sobre Recursos para afrontar un proceso de selección, así como una mesa redonda y una tertulia para acabar la jornada.

El lunes 7 y el martes 8 de mayo el protagonista será el II Workshop Internacional sobre Trabajo Decente y Futuro del Trabajo, donde se abordarán temas sobre el futuro del trabajo, la seguridad y la salud laboral, la protección social, la globalización del diálogo social, o el trabajo decente en las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.