Estudiantes de la UMU exponen trabajos sobre los efectos del cambio climático...

Estudiantes de la UMU exponen trabajos sobre los efectos del cambio climático en el agua de la Región

Cartel de la exposición.

El Centro Puertas de Castilla acoge la exposición ‘Cuando el río no suena…’, que recopila los trabajos de una decena de alumnos de la Universidad de Murcia sobre los efectos del cambio climático en el agua de la Región de Murcia. Una iniciativa que se inaugura mañana jueves a las 20 horas, y que podrá ser visitada hasta el 12 de abril.

Se trata de una propuesta expositiva de los alumnos del Máster en Producción y Gestión Artística de la Universidad de Murcia. En la muestra participan los artistas Lourdes Angosto, Claudio Babtan, María Bernal, Joaquín Martínez Berenguel, Tamara Cuasapaz, Nuria Espinosa, Amber Kay, Alexandra Michael, Pablo Nortes Sánchez y Maya Sasheva.

La muestra está comisariada por Andrea Aroca y Claudio Babtan, y coordinada por Amber Kay, bajo la dirección del profesor de la institución docente, Antonio José García Cano, y de Jesús de la Peña, director del Centro Puertas de Castilla.

Tras la introducción a la temática del cambio climático y el agua en la Región de Murcia de manos del profesor Antonio José García Cano, los estudiantes han llevado a cabo sus propias investigaciones previas a elaborar sus propuestas artísticas.

“Ante las inminentes consecuencias del cambio climático, ‘Cuando el río no suena…’ es una invitación a tomar conciencia de los efectos que el cambio climático tiene en el agua de nuestra región, así como reflexionar sobre este bien tan necesario y sobre la responsabilidad de nuestra sociedad para con las generaciones por venir”, comenta Antonio García Cano.

Los artistas, mediante sus obras proponen soluciones, situaciones hipotéticas y reflexiones en torno a esta relevante temática, a través de un diálogo se servirá de diversos medios artísticos, desde el dibujo y la fotografía a la instalación y la performance.

No hay comentarios

Dejar una respuesta