El Museo de la UMU acoge la proyecto internacional ‘Dinero-Dinheiro’

El Museo de la UMU acoge la proyecto internacional ‘Dinero-Dinheiro’

El Museo de la UMU acoge mañana miércoles la presentación del proyecto expositivo internacional `Dinero-Dinheiro´, en el que colaboran instituciones y artistas para debatir las relaciones que existen entre la cultura, el arte y el dinero. La inauguración tendrá lugar a las 20  horas en la sala José Nicolás Almansa.

El objetivo de este proyecto es poner en valor la reflexión y la experimentación colaborativa resultante de la confrontación de propuestas sobre un tema tan abierto, amplio y apasionante como el dinero. Se trata de dar voz a los creadores, no solo con su aportación en forma de obra artística, sino también solicitándoles una reflexión escrita en primera persona sobre el arte en general, sobre su propia obra, y sobre el dinero y su incidencia en el ejercicio de la creación artística.

En esta muestra, comisariada por Antonio García López, los artistas han trabajado a través de dinámicas participativas, de tal modo que cada uno de ellos ha interactuado libremente con el trabajo del resto, enriqueciendo el proyecto con una amplia variedad de lenguajes artísticos y de recursos técnicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta