El Gobierno murciano prepara una convocatoria de ayudas para investigaciones sobre enfermedades...

El Gobierno murciano prepara una convocatoria de ayudas para investigaciones sobre enfermedades víricas

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, a través de la Fundación Séneca, va a convocar de manera urgente ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i que impulsen la investigación en el diagnóstico de enfermedades víricas, nuevas terapias antivirales, así como el desarrollo de vacunas, según ha anunciado el consejero Miguel Motas.

Se primarán aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el Covid-19, ante la amenaza que supone para la salud. 

Además, las cuatro universidades de la Región han puesto a disposición de la Consejería de Salud todos sus recursos para ayudar en esta crisis sanitaria. Dichos recursos incluyen material sanitario, infraestructuras y espacios, así como métodos de diagnóstico. 

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con medidas de contención y tratamiento del Covid-19. Por ejemplo, ha puesto a disposición de los investigadores que formen parte del reciente proyecto AIRE (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) sus recursos y tecnologías en materia de impresión 3D y fabricación digital. También ha ofrecido la fabricación de entre 200 y 300 botellas de mezcla desinfectante, y cien cajas de guantes, de diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) de nitrilo y látex. 

De manera temporal y debido a la situación provocada por el Covid-19, se ha suspendido la atención presencial en las 25 Oficinas del SEF de la Región de Murcia. En la medida de lo posible, se atenderán las peticiones y trámites (como por ejemplo, la inscripción como demandante de empleo) por medios telefónicos y telemáticos, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas. El SEF está aplicando una flexibilización de plazos, por lo que no se están dando de baja a aquellos ciudadanos que no hayan renovado la demanda de empleo en la fecha inicialmente prevista. 

Por último, el consejero animó a todas las empresas que puedan tener equipos de protección respiratoria en stock, a que los depositen en el ISSL para hacerlos llegar a Salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.