El alumnado de la UMA elige a sus representantes en el Claustro

El alumnado de la UMA elige a sus representantes en el Claustro

Las elecciones para elegir los representantes de los estudiantes en el Claustro de la UMA se celebraron ayer.

La red Eureka es el colectivo que ha obtenido más representantes en las elecciones a Claustro celebradas ayer en los centros de la Universidad de Málaga para designar a los miembros que representen en este órgano al sector del estudiantado. En total, Eureka ha conseguido 52 de los 75 escaños que se repartían. Le siguen, por orden de resultados, Innova (4), Economía Crítica (4), Diferencia (4), Progreso (2), Ajilet (2), Juvance (2) y Conecta (1).

Todos ellos suman 71 puestos. Los otros cuatro, hasta llegar a los 75 de representación estudiantil, se corresponden con los alumnos de Doctorado (3), que no se han cubierto por no haber candidaturas y un último escaño que se resolverá por sorteo en la Facultad de Derecho, y que se disputarán Eureka y Progreso.

Con el escrutinio de ayer se detecta una mejora en los resultados de Eureka, que hace dos años obtuvo 44 representantes. En esta ocasión se presentaban en 14 de las 17 escuelas y facultades de la UMA. Los estudiantes también votaron por sus representantes en juntas de centro, ya que tocaba renovar sus miembros en casi todos los centros, excepto la Escuela de Ingenierías Industriales, Bellas Artes y Derecho.

En el Claustro están representados todos los colectivos que conforman la Universidad malagueña y sus miembros se encargan de controlar la gestión del rector. Cada colectivo presenta sus propias candidaturas. En total, el Claustro cuenta con 300 miembros electos. De ellos, 153 son doctores; 42, profesores o investigadores no doctores; 75 son alumnos y 30, miembros del Personal de Administración y Servicios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta