Derecho de la UMU celebra este miércoles su tercera Noche en Blanco

Derecho de la UMU celebra este miércoles su tercera Noche en Blanco

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia se prepara para acoger la que será su tercera Noche en Blanco, un acontecimiento que tendrá como escenario el edificio Rector Sabater, y que pretende mantener en pie a sus estudiantes durante ocho horas en las que no faltarán charlas sobre ciencia política, derecho, criminología, así como conciertos acústicos, cine, música y series. La actividad viene precedida por el éxito de sus anteriores convocatorias, en las que contaron con más de 200 participantes.

El evento, que es abierto al público y se desarrollará a lo largo de toda la noche, contará con coloquios sobre series, cine, música y deportes, entre otros. Simultáneamente a las charlas, se desarrollarán conciertos de grupos amigos de la facultad, algunos de ellos integrados por propios estudiantes de las titulaciones.

Respecto a las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones sobre fútbol y política, derecho y política en Los Simpsons, un análisis de asesinos en serie, criminología en las películas de Marvel e incluso una entrevista en directo a los ilustradores Malagón y Jate con reflexiones sobre sátira política y libertad de expresión.

La jornada quedará inaugurada a las 20:45 horas por el nuevo rector de la UMU, José Luján, en uno de sus primeros actos públicos tras su toma de posesión, y por el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas.

Para esta tercera edición, los organizadores confían en “seguir creciendo y acercar este evento cultural de primera categoría a toda la Universidad”, permitiendo conocer así un poco más nuestras titulaciones. Por ello quieren darle a las aulas “otra vida”, con algo tan innovador como “abrirlas de noche, con una finalidad lúdica, pero siempre manteniendo la reflexión que nos caracteriza como estudiantes universitarios”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.